Oil & Gas

New Fortress arranca operaciones en terminal GNL en BCS

New Fortress Energy arranca operaciones terminal GNL en BCS

New Fortress Energy Inc (NFE) inició operaciones comerciales en su nueva terminal de regasificación de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Pichilingue, Baja California Sur.

La empresa estadounidense de energéticos detalló que las nuevas instalaciones abastecerán de gas natural a las plantas de combustión de La Paz y Baja California Sur.

“La entrega de gas natural más asequible y de combustión más limpia es un éxito importante para Baja California Sur”; resaltó Wesley Edens, presidente y CEO de NFE.

De acuerdo con NFE, la terminal de Pichilingue cuenta con tecnología ISOFlex, que permite trasladar GNL en una embarcación en contenedores de almacenamiento ISO.  

“Nuestras instalaciones permitirán a los clientes reducir significativamente las emisiones y los costos al sustituir los combustibles con base en petróleo por gas natural”, agregó.

Asimismo, la empresa resaltó que la nueva terminal de gas natural ayudará a Baja California Sur a aumentar la eficiencia energética, con el ahorro en costos y reducción de emisiones.

“Estamos orgullosos de haber implementado el sistema ISOFlex, el primero en su tipo, en nuestra terminal en Baja California Sur”; refirió Sam Abdalla, vicepresidente de Proyecto Desarrollo de New Fortress Energy.

Te puede interesar: Shell suministrará GNL neutro a PetroChina

Los contenedores de almacenamiento ISO se pueden descargar fácilmente en puertos de contenedores y en camiones; lo que permite la reducción en tiempo, en requisitos de permisos y costos de capital para el desarrollo de las terminales de NFE.

La empresa también informó que ha completado la construcción de su propia planta generadora de energía a gas en la entidad; que tendrá con una capacidad de aproximadamente 135 megawatts (MW); y que se prevé comenzará a operar y a suministrar energía a la red local a finales de este trimestre.

New Fortress Energy es una compañía global que financia, construye y opera infraestructura y logística de gas natural para entregar rápidamente soluciones energéticas “llave en mano” totalmente integradas.

Related posts

Modelo de Dinámica de Finos Generados por Inyección de Agua de Baja Salinidad

Efrain Mariano

Redco, Chevron y Arco continúan con precios con bajos

Energy & Commerce

Discretización de tipos de roca en yacimientos

Efrain Mariano