31 C
Mexico
julio 12, 2020
Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Ingresos petroleros están cubiertos: Hacienda

Ingresos petroleros están cubiertos: Hacienda

El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que el gobierno de México tiene “completamente cubiertos” sus ingresos petroleros para este año; a pesar de la caída en los precios internacionales del petróleo.

“La parte de los ingresos petroleros está cubierta. No vamos a tener una afectación directa en el Presupuesto por esta situación; pero no deja de ser una situación preocupante”, aseguró el titular de Hacienda para Grupo Televisa.

El alto funcionario reiteró que el programa de coberturas petroleras que México contrató garantiza que la administración cuente con los recursos programados en el presupuesto.

“El gobierno mexicano ha venido siguiendo una práctica desde hace años. Una vez que se fija cuál es el precio que va a incluirse en el presupuesto; compra un seguro en los mercados internacionales”, abundó.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se hunde 31%; caída histórica

Arturo Herrera enfatizó que el seguro no suele ser muy barato, pero es un seguro justamente para ocasiones como esta. 

En enero pasado, la SHCP confirmó que el costo anual de la cobertura petrolera ronda los mil millones de dólares; con la que el país suele protegerse frente a las fluctuaciones de los precios internacionales del crudo.

Sin embargo, según analistas, el cobro de las coberturas se realiza hasta el final del año, por lo que el gobierno tendrá que operar con ingresos ajustados.

Agregó que el Gobierno federal acelerará el gasto público para mitigar el efecto económico del brote de Covid-19 y los bajos precios del crudo.

“Lo que nosotros tenemos que hacer es que el gasto que teníamos calendarizado para este año, tratar de moverlo lo más pronto posible; para que comience a tener un efecto de estimulo en la economía; que permita hacer una especie de colchón cuando los efectos de estos dos fenómenos se empiecen a sentir”, explicó.

Related posts

Primer Día Mundial del Vehículo Eléctrico: ABB

Energy & Commerce

Fortinet y Siemens crean solución de seguridad OT

Efrain Mariano

Degradación de deuda de Pemex costaría a México hasta 30 mil mdp

Verónica Hernández