Generación Eléctrica

Nahle resalta avance de 74.6% de infraestructura por subastas eléctricas

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), destacó el aumento de la instalación de la infraestructura correspondiente a las tres subastas eléctricas de largo plazo.

Nahle García detalló que al cierre del 2020 se ha instalado el 74.6% de la infraestructura correspondiente a 5,049 megawatts de las tres subastas eléctricas de largo plazo; realizadas por el gobierno federal en la pasada administración para la adquisición de energía, potencia y certificados de energía limpia por parte de la CFE.

“Las subastas eléctricas realizadas anteriormente en generación fotovoltaica y eólica en el 2018 sólo habían instalado el 36.2% de la infraestructura, generando 2,451 MW. Al término del 2020 en el Gobierno de México se ha instalado el 74.6% correspondiente a 5,049 MW”, escribió en su red social.

Rocío Nahle aseguró que en los dos años de la presente administración se han respetado los contratos contraídos en estos procesos; con lo que se ha elevado el porcentaje de energía solar y eólica en un 38.4% en las subastas. 

“La transición energética se lleva a cabo en forma ordenada y cuidando el adecuado balance y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)”, aseguró.

Te puede interesar: Te puede interesar: CFE planea invertir 12,180 mdp en energías renovables

La responsable de la política energética de México recordó que la generación a través de las energías renovables es tipo intermitente; por lo que reiteró que requieren respaldo cuando no producen.

“La generación a través de fotovoltaica (solar) y eólica son de tipo intermitente , y estas deben de tener un respaldo cuando no producen. Dicho respaldo lo realiza la CFE a través de combustibles como gas, carbón o diésel”, agregó en su red social.

Con tres subastas realizadas de 2015, 2016 y 2017 se comprometió la construcción o ampliación de capacidad de 70 nuevas centrales eléctricas solares y fotovoltaicas; con la instalación de 7,600 megawatts  por parte de 42 participantes en 19 estados de la República.  

Related posts

CFE invertirá 92,616 mdp en transmisión eléctrica

Efrain Mariano

CFE restablece 65% de servicio eléctrico

Efrain Mariano

Tarifas eléctricas estables mejoran finanzas de CFE

Efrain Mariano