Oil & Gas

Pemex requerirá 14,700 mdd del gobierno en 2021: Moody’s

Pemex requerirá 14,700 mdd del gobierno en 2021: Moody’s

Moody’s Investors Service advirtió que Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará financiamiento o apoyo del gobierno mexicano por 14,700 millones de dólares en 2021.

La agencia calificadora adelantó que un aumento de la nota crediticia de Pemex (Ba2) es improbable ante la perspectiva negativa de la calificación soberana de México (Baa1).

“Debido a que la nota crediticia de Pemex depende en gran medida del apoyo del Gobierno de México; un cambio en nuestros supuestos sobre el apoyo del gobierno y su puntualidad podría llevar a una baja de la calificación de Pemex”, advirtió.

Pemex, según la agencia, enfrenta otros desafíos financieros, como la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco; que representa una carga para el gasto de capital de la empresa productiva del Estado.

El proyecto de Dos Bocas, agregó, limitará las exportaciones de Pemex y con ello, sus ingresos en dólares serán menores, lo que aumenta sus presiones financieras.

En un reporte, la agencia explicó que, dada una amplia capacidad de refinación, tanto a nivel mundial, como en América del Norte; y las presiones de demanda adicionales a mediano plazo por la pandemia, es probable que los rendimientos económicos de esta inversión sean bajos.

Te puede interesar: Nahle resalta avance de 74.6% de infraestructura por subastas eléctricas

Moody’s  reiteró que la refinería de Dos Bocas tiene dudosos retornos de inversión y riesgos de sobrecostos; pese al objetivo de la política gubernamental de mejorar el desempeño de las operaciones en las refinerías existentes para hacer a México más autosuficiente en productos refinados.

El Gobierno Federal ha inyectado recursos a Pemex, cuya deuda financiera es de superior a 107,000 millones de dólares, para reducir su pesada carga fiscal.

Sin embargo, Pemex mantiene finanzas débiles y no logra revertir el declive en su producción de crudo y gas, afectada además por los débiles aún precios del crudo.

Related posts

Hacienda baja estímulo fiscal a la Magna

Efrain Mariano

OPEP pospone reunión de emergencia hasta el jueves

Efrain Mariano

Pemex certifica a IMP como proveedor estratégico

Efrain Mariano