28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

ICA termina cimentación profunda: Nahle

ICA termina cimentación profunda en Dos Bocas

Rocio Nahle García, titular de la Secretaria de Energía, destacó que la construcción de la refinería en Dos Bocas avanza más rápido de lo previsto. A través de un video, Nahle García destacó que la cimentación del profunda del paquete 1 se adelantó en cuatro meses.

“Esta semana se concluyó con la cimentación profunda de 41 mil metros cúbicos del paquete de ICA; equivalente a todo el concreto del Estadio Azteca”, resaltó la funcionaria.

Detalló que el paquete 1, que encabeza la empresa ICA flour, se construyeron 3,150 pilas que representan el 100% del total de la planta coquizadora.

En el mismo paquete 1 se han efectuado 82.6 kilómetros de excavación, 75,044 metro cúbicos de concreto y 9,973 toneladas de acero de refuerzo.

El paquete 2, a cargo de la empresa Samsung, se han construido 1,517 pilas de 7,925; en el paquete 3-A, también a cargo de la empresa Samsung, se registra un avance de construcción de 835 pilas, de las 2,575 que incluye el paquete.

Te puede interesar: Avanza Refinería en Dos Bocas: Nahle García

“Me da gusto saber que la construcción de la refinería en Dos Bocas, genera trabajo y desarrollo. Esta y otras obras son parte fundamental para la reactivación económica de México”, enfatizó Nahle García.

La refinería en Dos Bocas tendrá un costo de 8 mil millones de dólares y su construcción concluirá a mediados de 2022. Hasta el momento ha generado 34 mil 42 nuevos empleos directos e indirectos.

Related posts

OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

Energy & Commerce

CNH pide explicación a Pemex por Asab-1

Efrain Mariano

Exitoso Seminario de Gestión de Contratos de E&E organizado por NRGI Broker