26 C
Mexico
septiembre 20, 2020
Tecnología

UPS para evitar afectaciones en aparatos eléctricos

UPS para evitar afectaciones en equipos eléctricos

Las tormentas eléctricas en México pueden ocasionar severas afectaciones en los aparatos eléctricos de los hogares. Por tal motivo, Schneider Electric ofrece una serie de soluciones como UPS y supresores de picos; con la finalidad de proteger los equipos como computadoras, pantallas y routers, entre otros. Además, debido a las medidas de confinamiento, estos equipos han adquirido mayor relevancia; en consecuencia, también su buen funcionamiento.  

Cualquier estructura en el camino de una tormenta eléctrica está en riesgo de afectación por un rayo. Aunque sólo duran unos microsegundos, su impacto provoca un pico de voltaje peligroso que puede dañar los aparatos o dispositivos eléctricos que se encuentran en el hogar”, comentó Oscar Lambert; quien es vicepresidente de la división de Home and Distribution de Schneider Electric México y Centroamérica.

Sigue informado: “Tectónica salina”, actividad durante el Mesozoico

Existen soluciones tecnológicas que se encargan de captar y canalizar esa descarga eléctrica funcionando como una barrera para que no impacte la instalación o los equipos que conectados. Al respecto, Mario Maldonado Svensson, vicepresidente de la división de Secure Power de Schneider Electric México y Centroamérica, comentó: “Un UPS es el equipo que protege y garantiza la autonomía eléctrica en caso de un apagón. En el mercado hay distintos modelos que varían de acuerdo con la capacidad de aparatos que pueden proteger y la autonomía eléctrica que ofrecen; son fáciles de instalar, operar y mantener prácticamente que en cualquier entorno”.

De acuerdo con Schneider Electric, otra solución para proteger los equipos en el hogar son los supresores de picos que se adaptan a todo tipo de electrodoméstico o aparato eléctrico. También se puede tener un supresor conectado a la caja de breaker; y así mantener protegidos todos los aparatos del hogar. La instalación es sencilla, pero debe realizarse por un electricista certificado. 

Adicionalmente, se puede poner un doble blindaje para proteger equipos vitales mediante el uso de regletas supresoras. “El supresor es un equipo de sacrificio que recibe el daño en caso de una descarga o un pico de voltaje; y evita que los aparatos o electrodomésticos se quemen”, agregó Maldonado Svensson.

Related posts

Permanecerá activo sector energético en áreas estratégicas

Energy & Commerce

Analítica industrial para productores de químicos

Energy & Commerce

Ref Tools herramienta de vanguardia para HVACR

Energy & Commerce