Oil & Gas

Nahle destaca precio de la mezcla sobre 71 dpb

Rocío Nahle destaca precio de la mezcla sobre 71 dpb

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, destacó que el precio de la mezcla mexicana de exportación se ubique sobre los 71 dólares por barril. Su precio más alto de tres años.

En su red social, la responsable de la política energética de México resaltó que el precio del insimo mexicano se ubica sobre 71 dólares.

Nahle García apuntó que la movilidad en el mundo se recupera y algunos productores no han restablecido en su totalidad su producción. Esos factores han contribuido en elevar los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El precio de la mezcla mexicana de exportación, que acumula una ganancia de 50% en el año, suma tres jornadas con un precio superior a 71 dólares. El lunes cerró en 71.89 dólares por barril, su precio más alto desde 2018.

Te puede interesar: Refinería en Dos Bocas se inaugurará en junio de 2022: AMLO

Asimismo, Nahle García  destacó la alta eficiencia que tendrá la nueva refinería de Dos Bocas. Su comentario llegó después de que la OPEP advirtió que es necesario un incremento en la capacidad de destilación en el mundo.

«La estimación real que reporta la OPEP para los próximos años sobre la necesidad de un incremento en la destilación de crudo para satisfacer la demanda mundial (refinación y petroquímica). Dos Bocas con alta eficiencia energética», escribió en su red social.

La OPEP reportó que las adiciones estimadas de capacidad de destilación de crudo a mediano plazo son sólidas, de 6.9 millones de barriles diarios; mientras que se requieren otros 7.1 millones de barriles de capacidad incremental a largo plazo, predominantemente en los países en desarrollo.

Nahle García destacó que ese pronótico aumenta las expectativas de la eficiencia de la nueva refinería. Sin embargo, el cartel petrolero agregó que la mayoría de las adiciones se ubicará en Asia, Oriente Medio y África.

El fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva refinería de Dos Bocas será inaugurara en junio de 2022.

Related posts

55 años del IMP, rumbo a la autosuficiencia energética

Energy & Commerce

Conversión de bombeo mecánico a hidráulico

Efrain Mariano

Rondas petroleras aportarían 900 mil barriles para 2040: AMEXHI

Energy & Commerce