Oil & Gas

Refinería en Dos Bocas se inaugurará en junio de 2022: AMLO

Refinería de Dos Bocas se inaugurará en junio de 2022: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la refinería en Dos Bocas, Tabasco, se inaugurará en junio de 2022;  en decir, en nueve meses.

En gira de trabajo, López Obrador resaltó que la refinería en Dos Bocas será el complejo petrolero más importante de México.

“Estamos a nueve meses de inaugurar la refinería de Dos Bocas, que en su conjunto será el complejo petrolero más importante de México”, escribió en sus redes sociales.

En un video, López Obrador describió que que trabajadores de México están haciendo esta gran obra para procesar 340,000 barriles diarios de petróleo crudo; una cantidad de petróleo que antes se exportaba, pero ahora se procesará en México.

Asimismo, López Obrador adelantó que desde este lunes serán cerca de 30,000 los trabajadores que estén enfocados en concluir las nuevas instalaciones.

“Es domingo, estamos supervisando, son pocos los trabajadores pero aquí, a partir de mañana y durante todo este tiempo son cerca de 30,000 trabajadores que están construyendo. Trabajadores de México que están haciendo esta gran obra”, resaltó.

Te puede interesar: Avanza construcción superficial en Dos Bocas: Rocío Nahle

Junto al gobernador de Tabasco, Carlos Merino; la Secretaria de Energía, Rocío Nahle; el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, el mandatario recordó que se están rehabilitando las seis existentes; además que se está en proceso para adquirir la refinería de Deer Park de Shell, en Texas, Estados Unidos.

“Seremos autosuficientes, ¿qué significa esto?, de que ya no vamos a comprar gasolinas, diésel en el extranjero. Se producirá todo en México y así podremos garantizar que no aumenten los precios de los combustibles, que no haya gasolinazos”, remarcó.

El Jefe del Ejecutivo federal recalcó que la Secretaria Nahle es la directora ejecutiva del proyecto de Dos Bocas; mientras que la Marina se hace cargo de la seguridad del complejo.

Related posts

Senadores piden ayuda a Biden contra política energética de AMLO

Efrain Mariano

Pemex invertirá 2.55 mdd en aguas profundas

Efrain Mariano

Marco regulatorio en medición de combustibles, ¿un reto?

Saúl Olvera