27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Oil & Gas

Sener promueve tecnologías y combustibles limpios

Nueva estrategia de la Sener promueve tecnología sustentable

La Sener dio a conocer su actualización de la Estrategia de Transición para Promover el Uso de Tecnologías y Combustibles más Limpios.

Se trata de un reajuste a la Estrategia publicada en 2019; la cual se apoya en la Ley de Transición Energética y el Plan Nacional de Desarrollo. De acuerdo con el documento publicado, forma parte de un conjunto de prioridades establecidas por el actual gobierno. Por ello, establece líneas de acción en cuanto a política pública, instituciones, capacidades técnicas, mercado e investigación.

La Estrategia contempla planeación a mediano y largo plazo, es decir a 15 y 30 años respectivamente. Además, toma en cuenta planes aplicados en Alemania, China y Francia para establecer metas en el sector transporte, industrial, residencial, comercial y agropecuario.

Te puede interesar: Sener y Zacatecas firman pacto de energía

Como consecuencia, algunas de las medidas propuestas son: fortalecer la capacidad de las instituciones para definir tarifas eléctricas; establecer esquemas de financiamiento para la integrar de capacidades de generación distribuida; además de fortalecer la vinculación de las regulaciones de sistemas eléctricos con las de sistemas de comunicación y manejo de datos.

Adicionalmente, la Sener comunicó que, a través de la táctica planteada, buscan garantizar el acceso a energía asequible, segura, sostenible y moderna para combatir el cambio climático. Otro de sus propósitos es garantizar la seguridad energética al país asegurando el desarrollo y aprovechamiento de tecnologías clave para el futuro energético.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Energía comunicó que con este plan busca alcanzar tres objetivos: reducir emisiones contaminantes de la industria eléctrica; depender menos de los combustibles fósiles y establecer el camino a seguir para alcanzar estas metas. 

Related posts

Pemex colocó bono en mercados financieros por 2 mil millones de dólares

Verónica Hernández

Secretaría de Energía evalúa usar gas para sustituir al fracking

Efrain Mariano

BP completa la compra de los activos de BHP en los EE. UU.

Verónica Hernández

Leave a Comment