Responsabilidad Social

ExxonMobil lanza programa de apoyo a mexicanas emprendedoras

Mujeres emprendedoras exxon

De acuerdo con la Organización de Desarrollo y Cooperación Económica, sólo el 45.5% de las mujeres en México participa en la economía formal. Además, sólo el 16.6% tiene acceso a capacitación para emprender. Ante este contexto, con la meta de apoyar el desarrollo económico de las mujeres en el país; ExxonMobil, junto con la organización Junior Achievement, generó el programa “Mujeres emprendedoras 2020-2024”.

A través del programa, en el cual también participarán distribuidores de la marca Mobil; las ayudarán a fortalecer sus negocios con capacitación, bancarización y certificación para facilitar su incorporación al sector laboral formal y la expansión de sus planes. 

En su primera etapa, el proyecto apoyará a más de 380 mujeres mexicanas y, de acuerdo con Carla García, Directora de Asuntos Externos y Gubernamentales de ExxonMobil en México; esperan tener un impacto indirecto en más de 1,100 beneficiarias. 

Continúa leyendo: Nuevas políticas de gas natural, aprovechamiento de recursos y cultura de equidad de género

En el programa participan mujeres de entre 18 y 45 años y nivel socioeconómico bajo que ya han colaborado con programas comunitarios de ExxonMobil y Junior Achievement. De acuerdo con un comunicado de la empresa, se seleccionaron los proyectos con mayor potencial para prosperar. 

Esperando que esto tenga éxito en México, visualizamos extenderlo a la región”, señaló Carla García durante la conferencia de prensa de lanzamiento. Además, comentó, de ser exitoso, su duración podría extenderse.

Por su parte, Bill Eisner, Presidente y Director General de ExxonMobil en México, dijo: “Queremos apuntalar la participación económica de las mujeres emprendedoras en México. Está demostrado que la inclusión tiene un efecto multiplicador en la economía y particularmente en sus comunidades. La coyuntura actual provocada por el COVID-19 ha vulnerado aún más a las mujeres, por ello, estamos convencidos que el impacto va a ser muy positivo”.

En el evento de presentación, también participaron Silvia Novoa, Directora de Junior Achievement México, Teresa Cornejo, Directora General de ALCHISA; y Luis Angel Gonzalez, Director General Adjunto Jurídico del Sistema Financiero de Fomento de la Secretaría de HaciendaHacienda y Crédito Público en representación del Secretario Arturo Herrera

Related posts

Obligada la consulta con la comunidad para la defensa de sus derechos

Aldo Santillán Alonso

PepsiCo buscará usar energía renovable al 100%

Energy & Commerce

Igualdad sustantiva y energía

Energy & Commerce