Oil & Gas

Morgan Stanley eleva expectativas de Exxon Mobil

Morgan Stanley eleva expectativas de Exxon Mobil

La agencia Morgan Stanley elevó la calificación de las acciones Exxon Mobil, argumentando que tendrá un mejor año en el mercado accionario.

Morgan Stantey considera que Exxon Mobil está preparada para revertir varios años de bajo rendimiento y generar grandes rendimientos tanto en dividendos como en acciones.

Exxon Mobil fue elevado por Morgan Stanley de una calificación de “peso igual” a una calificación de “sobreponderación”. La correduría tiene actualmente un precio objetivo de 57.00 dólares en las acciones de la compañía de petróleo y gas; por encima de su precio objetivo anterior de 49.00. 

Ahora Exxon está como su primera opción en el grupo de compañías petroleras integradas.

El precio objetivo de Morgan Stanley apunta a un potencial alza del 25.38% del precio actual de la acción. Esta mañana, las acciones de la petrolera suben 1.52% a 47.53 dólares en el mercado de Nueva York. Sus valor han caído 33% en los últimos 12 meses.

Para Morgan Stanley, ExxonMobil es ahora su «primera elección» sobre Chevron Corp., después de haber preferido Chevron durante los últimos años.

Te puede interesar: ExxonMobil inicia perforación de pozo Bulletwood-1 en Noruega

«Con el dividendo y los gastos de capital cubiertos orgánicamente este año por primera vez desde 2018, esperamos una compresión de rendimiento descomunal; frente a sus pares a medida que los mercados de energía se recuperan después del COVID», escribió Devin McDermott, analista de Morgan Stanley.

Exxon Mobil publicó por última vez sus datos de ganancias trimestrales el miércoles 4 de noviembre. La compañía de petróleo y gas reportó ganancias por acción 25 centavos por acción, por encima del consenso de 18 centavos por acción,

La compañía tuvo ingresos de 46,200 millones durante el trimestre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 48,360 millones de dólares.

Related posts

OGEP, la plataforma de negocios del sector de hidrocarburos

Efrain Mariano

Noble Corporation solicita protección por quiebra

Efrain Mariano

Petroleras privadas invierten 17,529 mdd en México

Efrain Mariano