28.3 C
Mexico
marzo 7, 2021
Oil & Gas

ExxonMobil inicia perforación de pozo Bulletwood-1

ExxonMobil inicia perforación de pozo Bulletwood-1

El gigante petrolero ExxonMobil comenzó a perforar en el pozo Bulletwood-1 en el Bloque Canje, en la costa de Guyana. Westmount Energy, un socio indirecto en el Bloque Canje, compartió la información. 

Westmount posee una participación indirecta en Canje Block como resultado de su participación de alrededor del 7.2% en el capital social emitido de JHI Associates.

Citando una declaración del Departamento de Administración Marítima de Guyana, con fecha del 1 de enero de 2021; Westmount describió que el buque de perforación Stena Carron llegó al lugar del pozo Bulletwood-1 en el Bloque Canje y comenzó con los trabajos de perforación.

El Bloque Canje es operado por ExxonMobil (35%), con Total (35%), JHI (17.5%) y Mid-Atlantic Oil & Gas Inc. (12.5%) como socios.

Gerard Walsh, presidente de Westmount Energy, comentó que Bulletwood-1 forma parte de un portafolio de pozo que serán perforados en los próximos seis meses.

“Bulletwood-1 es el primer pozo de una campaña de perforación de múltiples pozos, totalmente financiada, operada por ExxonMobil en el Canje Block durante los próximos seis meses aproximadamente”, detalló.

Te puede interesar: ExxonMobil promete reducir hasta 20% sus emisiones

Según Westmount, Bulletwood-1 es un prospecto de petróleo de 500 MMbbl dirigido a un complejo de canales confinados que se asemeja a Liza, de edad del Cretácico Tardío, Campaniano. 

“Esta campaña evaluará prospectos de alto impacto del Cretácico Superior en la calle de juego probada de Liza con; en algunos casos, objetivos adicionales de yacimientos más profundos”, abundó Gerard Walsh.

Liza es un campo petrolífero encontrado por Exxon en el prolífico bloque Stabroek, frente a Guyana. La primera fase del desarrollo de Liza ha estado en producción desde diciembre de 2019.

Westmount dijo que, según el anuncio del Departamento de Administración Marítima, las operaciones de perforación en Bulletwood-1 están programadas para completarse el 23 de febrero de 2021.

Related posts

Soluciones integrales para optimizar diseños de sistemas BEC

Efrain Mariano

Caída histórica de la demanda mundial de petróleo: IEA

Energy & Commerce

Renuncia comisionado Gaspar Franco a la CNH

Verónica Hernández