Oil & Gas

Canadá da luz verde a proyectos offshore de BHP, Equinor y Chevron

Mezcla de Pemex repunta a máximo de un mes

Canadá dio luz verde para que prosigan tres proyectos de perforación de exploración costa afuera operados por BHP, Equinor y Chevron. Las compañías petroleras ahora pueden seguir adelante con la obtención de más autorizaciones y permisos de los departamentos federales.

La administración canadiense está trabajando para proteger el medio ambiente mientras hace crecer la economía y crea buenos empleos para sus ciudadanos.

El Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático, el Honorable Jonathan Wilkinson, anunció que el Proyecto de Perforación de Exploración de BHP propuesto; el Proyecto de Perforación de Exploración de Central Ridge y el Proyecto de Perforación de Exploración de West Flemish Pass pueden continuar.

Los proyectos permitirán a los proponentes determinar la presencia, naturaleza y cantidades de los posibles recursos de hidrocarburos; dentro de sus licencias de exploración ubicadas aproximadamente a 350 a 375 kilómetros de la costa al este de St. John’s, Terranova y Labrador. 

“Estos proyectos crearán buenos puestos de trabajo. También cumplirán con los más altos estándares de protección ambiental. Esta es una buena noticia para nuestro Offshore”, comentó Seamus O’Regan, Ministro de Recursos Naturales de Canadá.

Te puede interesar: Shell reanuda envíos de gas desde la mayor plataforma flotante del mundo

Según el Gobierno, los proyectos crearán puestos de trabajo seguros y beneficiarán a la economía, al tiempo que apoyarán el desarrollo sostenible y protegerán el medio ambiente.  

“El Gobierno de Canadá cree que las evaluaciones ambientales, que se basan en la ciencia y en consultas significativas con los pueblos indígenas y el público; son fundamentales para el desarrollo responsable de los recursos”, refirió  Jonathan Wilkinson, Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Los tres proyectos están sujetos a condiciones legalmente vinculantes que los proponentes deben cumplir. Estas condiciones incluyen medidas para proteger los peces y el hábitat de los peces, las aves migratorias, las especies en riesgo y el uso de los recursos por parte de los pueblos indígenas.

Related posts

Premier Oil invertirá 4.2 mdd en Tamaulipas

Efrain Mariano

CNH niega a Fieldwood Energy modificación a plan de trabajo

Efrain Mariano

Banxico alerta sobre riesgo financiero de Pemex

Efrain Mariano