Oil & Gas

Moody’s coloca en perspectiva negativa a industria petrolera de México

Producción petrolera suma 1.73 mdbd en mayo

Moody’s Investors colocó a la industria petrolera mexicana en perspectiva negativa para el año 2021, lo que sugiere que un ajuste negativo de calificación podría estar en puerta.

De acuerdo con su reporte “Petróleo y gas, metales básicos y acero 2021”; la agencia advirtió que Pemex tendrá una capacidad limitada para cumplir con sus objetivos de producción.

La agencia anticipó que la inversión mexicana en exploración y producción se centrará principalmente en Pemex; la cual tendrá un impacto negativo por su limitada habilidad para incrementar sus inversiones y cumplir con los objetivos de producción y reservas.

Advirtió que la débil recuperación de la actividad económica del país durante el próximo año también impactará la capacidad de producción de Pemex e impedirá una mayor demanda de combustible.

Sobre las coberturas contratadas de forma reciente y las ayudas que el Gobierno Federal a Pemex, la agencia también lanzó una advertencia.

Resaltó que la rentabilidad de Pemex en el 2021 –reflejado en el indicador Ebitda– dependerá de los precios del petróleo y de los niveles de producción.

«El crecimiento del EBITDA depende de los precios de las materias primas; lo que limita la capacidad de aumentar las inversiones y cumplir con los objetivos de producción y reservas», describió Moody’s.

También te puede interesar: Plataforma de Dolphin Drilling inicia trabajos para Pemex

Moody’s Investors, en la misma perspecti, colocó a la industria petrolera de Argentina, mientras que a la de Brasil y Colombia le otorgó perspectiva estable.

La calificadora previó que el próximo año el precio de las materias primas sea más alto y se registre un ligero aumento de la producción de petróleo

Destacó que esta situación, junto con la disciplina operativa continua, apoyaría un flujo de caja más fuerte en la industria latinoamericana de petróleo y gas.

Related posts

Invertirá Pemex 5.19 mdd en programa de producción compartida

Efrain Mariano

Imágenes de alta resolución con datos OBC

Efrain Mariano

Calificación, ingresos y proyectos, en riesgo para Pemex: Analistas

Efrain Mariano