31.8 C
Mexico
mayo 13, 2021
Oil & Gas

Plataforma de Dolphin Drilling inicia trabajos para Pemex

Plataforma de Dolphin Drilling inicia trabajos para Pemex

La plataforma semisumergible Blackford de Dolphin Drilling comenzó su contrato de perforación con Pemex después de completar con éxito la inspección de la lista de verificación.

Blackford perforará el pozo SAAP-1EXP en aguas someras. Los trabajos tendrán una duración de aproximadamente 15 meses.

“Estamos encantados de anunciar que el jueves 3 de diciembre de 2020; Blackford Dolphin completó con éxito la inspección de la lista de verificación del contrato de Pemex y comenzó el contrato con Pemex”, informó Dolphin Drilling.

Pemex, que utilizará la plataforma para perforar el pozo SAAP-1EXP, firmó un contrato de 83 millones para asegurar el Blackford Dolphin.

Dolphin Drilling describió que la aceptación de la plataforma de Pemex sigue a varios meses de trabajo intenso en toda la organización; que incluyó la reactivación y recertificación de buques, la movilización a través del Océano Atlántico, el reclutamiento local y el establecimiento de una nueva base costera en México.

 “La aceptación de la plataforma es la culminación de varios meses de trabajo intenso en toda la organización”, validó la compañía.

El Blackford Dolphin es una plataforma de perforación semisumergible de un diseño mejorado Aker H-3 construido en 1974.

Te puede interesar: Pemex invertirá 437 mdd en Tampico Misantla

“Un gran agradecimiento a la tripulación y los equipos de apoyo en tierra en Europa y México por llevarnos tan lejos en tiempos difíciles; permitir este hito crítico en la reactivación de Dolphin Drilling”, declaró el contratista de perforación.

La empresa anunció por primera vez el contrato con Pemex para el semirremolque amarrado en septiembre. Luego confirmó el valor del contrato de 83 millones de dólares.

Related posts

Gas natural: infraestructura opera con normalidad y seguridad tras sismo

Aldo Santillán Alonso

Mezcla retoma racha negativa; pierde 10.77% a 16.65 dólares

Efrain Mariano

Mezcla mexicana sube 7.4% previo a la reunión de la OPEP

Efrain Mariano