Oil & Gas

Moody’s ajusta calificación de Pemex a B3

Moody’s ajusta calificación de Pemex a B3

La agencia Moody’s recortó la calificación de Pemex a B3 desde B1, a un escalón de caer en lo que se conoce como “especulación de alto riesgo”.

 

Moody’s ajustó la nota de Pemex debido a las mayores necesidades de liquidez y un mayor costo de capital. Incluyendo, elevados vencimientos de deuda que enfrentará en los siguientes 2 a 3 años.

 

“La compañía enfrentará mayores riesgos de negocio al continuar ampliando su capacidad de refinación y al tratar de incrementar su producción”, explicó la agencia.

 

Pemex requiere multiplicar sus inversiones para revertir un prolongado declive de su producción de crudo. La cual cayó de un promedio de 3.4 millones de barriles diarios en 2004 a 1.9 millones al cierre de 2023.

 

La empresa productiva del Estado ya había perdido el grado de inversión en las evaluaciones de Moody’s en abril de 2020. Por lo que Pemex se encuentra entre las compañías petroleras más endeudadas del mundo, con pasivos financieros que superan los 100,000 millones de dólares.

 

Sin embargo, la deuda ha bajado 17.4% en esta administración hasta los 106,800 millones de dólares (mdd), una reducción de 22,500 mdd.

 

Te puede interesar: Pemex explora existencia de un súper campo en Chiapas

 

 

En un comunicado, Moody´s indicó que la acción también toma en cuenta que “la falta de medidas de Pemex para reducir su exposición a riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, en inglés) ha conllevado a algunos bancos a limitar su exposición a la compañía”.

 

Resaltó ue “la baja a B3 incorpora el deterioro de la calidad crediticia intrínseca de Pemex. Así como la revisión del apoyo que recibe la compañía del gobierno, el cual pasó “a alto desde muy alto”.

 

El cambio prevé los supuestos de Moody’s sobre una “probable modificación de la voluntad de respaldar el pago de servicio de la deuda completo en los siguientes años. En vista de las necesidades de efectivo incrementales de Pemex” y las proyecciones de Moody’s de un mayor deterioro de las condiciones fiscales del gobierno en 2024.

Related posts

Sector minero mexicano tiene enorme potencial: Accendo Banco

Energy & Commerce

AMLO promete trabajar hasta rescatar a los 10 mineros en Coahuila

Efrain Mariano

Aprueban a Pemex perforación de Pokche-4DEL

Efrain Mariano