Oil & Gas

Mezcla mexicana repunta 6.63% en la semana tras rally de 5 sesiones en alza

Mezcla mexicana repunta 6.63% en la semana tras rally de 5 sesiones en alza

El precio de la mezcla mexicana de exportación sumó su quinta alza consecutiva, en línea con sus pares internacionales, para acumular una ganancia semanal de 6.63%.

 

En los mercados internacionales, los precios del petróleo sumaron su quinto avance en línea, catapultados por un recrudecimiento de las tensiones geopolíticas.

 

Israel inicia una ofensiva terrestre en la ciudad palestina de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes bombardearon la cida de Rafah, en la frontera con Egipto, después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu rechazó una propuesta de alto al fuego de Hamás en el enclave palestino. En esa región han muerto más de 15,000 personas a consecuencia de la guerra entre Israel y Hamás.

 

Por otro lado, Washington, en represalia por la muerte de tres soldados estadounidenses en Jordania, mató el miércoles a un alto líder del grupo militante Kata’ib Hezbollah en un ataque con drones en Bagdad.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana avanza por cuarta jornada

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó el viernes 78 centavos de dólar, es decir 1.09%, para cerrar en 72.28 dólares el barril. Su precio más alto desde el 31 de enero. Cinco días antes, el 26 de enero, la mezcla escaló a 73.37 dólares, un máximo de dos meses. En cinco sesiones en alza, la mezcla acumula una ganancia de 6.63%.

 

Sin embargo, desde su pico máximo de 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana se anota un descenso de 39%.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en abril ganó 0.69% para cerrar en 82.19 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en marzo avanzó 0.81% para cerrar en 76.84 dólares por barril. Ambos referentes ganaron alrededor de 6% en la semana reciente.

 

A finales del año pasado, agencias calificadoras estimaron que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en algún momento del invierno boreal. Sin embargo, esa expectativa se ha quedado muy lejos de las cotizaciones actuales.

 

Related posts

AMLO reitera que ya no hay concesiones para la industria petrolera y minera

Efrain Mariano

Reinician operaciones en oleoductos de EU

Energy & Commerce

Fortalecer a Pemex es fundamental: Nahle

Efrain Mariano