Oil & Gas

Pemex explora existencia de un súper campo en Chiapas

Pemex explora existencia de un súper campo en Chiapas

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, informó que preparan los trabajos para perforar un pozo a 8,300 metros de profundidad en el campo Sitio Grande.

 

De acuerdo con el Ingeniero Romero Oropeza, Pemex tiene altas expectativas de descubrir un súper campo petrolero en Reforma, Chiapas.

 

Agregó que los trabajos de una nueva sísmica en proceso de levantamiento sugieren que en los puntos más profundos al campo original “hay muy buenas posibilidades de obtener más recursos, por lo que en los próximos días se iniciará con la perforación de un pozo de sondeo.

 

Al respecto, el subdirector de Pemex Exploración, Leonardo Aguilera Gómez, detalló que con el pozo se va a evaluar el terreno por debajo del campo Sitio Grande.

 

Describió que la perforación de los 8,300 metros de profundidad es 3,000 metros más profundos al de los pozos que hay actualmente en el campo original. Se estima que puede haber un recurso prospectivo de 148 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Te puede interesar: Pemex actualiza programa de trabajo anual para el campo Zama

 

Romero Oropeza recordó que en Ixachi el campo productor original era Perdiz. “Debajo de éste, a más de 8,000 metros, se encontró un súper campo de Ixachi. Mientras que en Tupilco, el campo original era Tupilco somero y a 7,500 metros encontraron Tupilco Profundo”.

 

Este es el concepto que se busca en Sitio Grande; un yacimiento por debajo de los 8,000 metros. “Al igual que en otros desarrollos tempranos tenemos la infraestructura muy cerca. Por lo que podríamos desarrollar muy rápidamente en la lógica de la producción temprana”, destacó.

 

Los trabajos en este campo se iniciarán a finales de abril y se estima que terminarán en 140 días con los resultados de la investigación.

 

Por su parte, el subdirector de Proyectos de Exploración Estratégicos de Pemex, Víctor Gerardo Vallejo Arrieta, indicó que la infraestructura cercana facilitaría un rápido desarrollo en la lógica de la producción temprana.

Related posts

Análisis sedimentológico en Ixtoc-Kambesah

Efrain Mariano

Pemex incumple 12.78% meta anual de producción

Efrain Mariano

Adecuación de cabezal general de mezcla del CP-Ku-H

Efrain Mariano