Generación Eléctrica

Arriba última turbina de vapor para Central de Ciclo Combinado Lerdo de CFE

Arriba última turbina de vapor para Central de Ciclo Combinado Lerdo

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) avanza en la construcción de la Central Ciclo Combinado Lerdo en Durango, la cual entrará en operación en los próximos meses. Con la obra, la CFE contempla dotar de energía eléctrica a los estados de la región Bajío.

 

Proveniente de China, arribó la tercera y última turbina de vapor que formará parte de la Central Ciclo Combinado Lerdo. Esta planta generará 350 MW en sus tres módulos. Contempla una inversión de 319 millones de dólares.

 

Recientemente, se concluyeron con éxito las maniobras de posicionamiento del primer motor Wartsila en la plataforma de la casa de motores del módulo 1. El grupo Tradelossa estuvo a cargo del traslado y colocación de esta máquina. Con lo cual, la CFE sigue avanzando en la utilización de tecnologías de generación más amigables con el medioambiente.

 

A finales del año pasado, proveniente de Beasain, España, arribó el generador eléctrico de motores de combustión interna número 17. El cual completará el módulo 3 de la Central Ciclo Combinado Lerdo. Esto da continuidad al montaje electromecánico. Serán 18 motogeneradores que conformarán la central de Lerdo de 350 MW.

 

Adicionalmente, el primer y segundo generador de vapor arribaron finalmente al destino, provenientes del Puerto de Manzanillo. Ambos fueron fabricados en la ciudad de Qindao, China, y serán parte de los equipos auxiliares de la Central de Ciclo Combinado Lerdo. Las máquinas construidas por la empresa Qingdao Kaineng Environmental Protection Technology, son un importante avance en la conformación del primer módulo de ciclo combinado.

 

Te puede interesar: Arriba generador eléctrico 17 para la Central Ciclo Combinado Lerdo

 

Cabe señalar que, provenientes del Puerto de Altamira, Tamaulipas, arribaron los motores 13 y 14 que integrarán el módulo 3 de la CCC Lerdo.

 

Previamente, arribaron los motores 10, 11 y 12 de Wartsila W18V50SG. El fabricante trabaja en el sitio del proyecto para el ensamble mecánico del cuarto motor, teniendo completo el armado de 3 motores.

 

A inicios del septiembre, arribaron el quinto, sexto, séptimo, octavo y noveno generador de la nueva CCC Lerdo. Con las piezas inició la configuración del primero de tres módulos del ciclo combinado. La llegada de estos motores marcó el inicio del montaje electromecánico del proyecto.

 

De acuerdo con CFE, la construcción de la CCC “Lerdo” en Durango avanza en tiempo para entrar en operación este año. La CCC, que aportará una capacidad neta estimada de 350 MW,

 

Related posts

La turbina mareomotriz más potente del mundo

Energy & Commerce

Reforma eléctrica garantiza la transición energética: Sheinbaum

Efrain Mariano

Nestlé ahorrando energía

Energy & Commerce