33 C
Mexico
abril 17, 2021
Oil & Gas

Mezcla se une a escalada alcista; cierra en 58.80 dpb, un techo de 13 meses

Mezcla mexicana repunta 23% en el primer trimestre

El precio de la mezcla mexicana de exportación se unió el martes a la escalada alcista de sus pares en los mercados internacionales. La fuerte ola de frío en Texas, que ha congelado las actividades de producción y refinación, está ofreciendo soporte a los precios del petróleo.

La firma Rystad Energy estima que la fuerte helada reducirá la capacidad de producción de entre 500,000 y 1.2 millones de barriles de crudo en Estados Unidos. Algunas de las mayores refinerías estadounidenses han cerrado el procesamiento, incluidas las instalaciones de Motiva Enterprises en Port Arthur (Texas), la mayor del país.

En este contexto, la mezcla mexicana de exportación, que no operó el lunes por un feriado en Estados Unidos, repuntó 91 centavos, o 1.57%, para cerrar en 58.80 dólares el barril.

Ese es su precio más alto desde el 7 de enero de 2020, cuando cerró en 59.35 dólares por barril. La última vez que cruzó la marca psicológica de los 60 dólares fue el 26 de septiembre de 2019. En lo que va del año el insumo mexicano acumula una ganancia de 24.68 con respecto al precio de 47.16 del cierre de 2020.

Te puede interesar: Helada en Texas catapulta a crudo WTI sobre los 60 dólares

En Nueva York, el contrato del crudo WTI para entrega en marzo ganó 60 centavos, es decir 1.0%, a 60.05 dólares por barril; también su valor más alto desde enero de 2020.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el crudo Brent para abril ganó 10 centavos, o 0.2%, a 63.35 dólares por barril.

Los precios del petróleo experimentan una escalada alcista superior al 20% en lo que va del año en los mercados internacionales por la perspectiva de que la OPEP y sus aliados están comprometidos en estabilizar el mercado petrolero.

Las cotizaciones del oro negro también han recibido soporte por el diferencial a seis meses de los precios de contado y a futuro (de unos 2.4 dólares por barril); una situación de Backwardation que valora al mercado como fuerte.

Citigroup estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia finales del año.

Related posts

Se dispara petróleo por asesinato de general iraní

Efrain Mariano

Sector energético, EU defenderá inversiones

Energy & Commerce

Evaluación de viscosidad de aceites en campos terrestres

Efrain Mariano