29 C
Mexico
marzo 4, 2021
Oil & Gas

Helada en Texas catapulta a crudo WTI sobre los 60 dólares

Helada en Texas catapulta a crudo WTI sobre los 60 dólares

Los precios del petróleo alargaron su rally alcista en los mercados internacionales, impulsados por la fuerte helada en Texas, la cual detuvo la producción de hidrocarburos en el corazón petrolero de Estados Unidos.

Las refinerías más grandes de Estados Unidos cerraron por las bajas temperaturas y la producción shale en el complejo Pérmico también disminuyó en 1 millón de barriles.

Como resultado de las heladas en Texas, el petróleo texano se disparó sobre la marca de los 60 dólares por primera ocasión de enero de 2020.

En las operaciones electrónicas del mercado de Nueva York, cerrado por la celebración del Día de los Presidentes, el crudo WTI para entrega en marzo ganó 1.09% a 60.12 dólares por barril.

El petróleo texano, que la semana pasada repuntó 5%, acumula una ganancia de 20% en lo que va del año.

Al otro lado del Atlántico, en Londres, el crudo Brent para abril ganó 1.28% para concluir en 63.23 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación no experimentó este lunes variación. El viernes cerró en 57.89 dólares por barril, con una ganancia semanal de 4.93%. En lo que va del año acumula una ganancia de 22.75%.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta a 57.89 dpb; acumula rally de 22.75% en el año

La perspectiva de que la OPEP y sus aliados están comprometidos en estabilizar el mercado petróleo ha impulsado a los precios del petróleo en un 20% desde comienzos del año.

Las cotizaciones del oro negro también han recibido soporte por el diferencial a seis meses de los precios de contado y a futuro (de unos 2.4 dólares por barril), una situación de Backwardation que valora al mercado como fuerte.

Citigroup estimó que el precio del crudo Brent se mantendrá sobre los 60 dólares y alcanzará un precio de 70 dólares hacia finales del año.

Related posts

Pemex perforará pozos en aguas someras

Energy & Commerce

YPF, de Argentina, nombra nuevo CEO en medio de crisis petrolera

Efrain Mariano

Superando problemáticas por aceite viscoso

Efrain Mariano