30 C
Mexico
febrero 28, 2021
Industria 4.0 Negocios Industriales Negocios y Finanzas

Fundación Repsol abre convocatoria para startups

Fundación Repsol abre convocatoria para apoyar a startups

Fundación Repsol anunció la décima convocatoria de su Fondo de Emprendedores. Se trata de un programa de aceleración para apoyar a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en los ámbitos de las tecnologías de bajas emisiones; la economía circular y la digitalización de la industria energética.

Las empresas seleccionadas recibirán hasta 120.000 euros en un año; así como asesoramiento por parte de mentores, y podrán realizar pruebas piloto en las instalaciones de Repsol. La convocatoria es a escala internacional y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 3 de marzo en la página: www.fundacionrepsol.com.

Está enfocada a apoyar pequeñas y medianas empresas de base tecnológica en fase per-comercial que estén desarrollando soluciones innovadoras en los siguientes campos: tecnologías de energía de bajo carbono y economía circular; biotecnología para soluciones energéticas sostenibles, productos y servicios basados en movilidad avanzada y renovables; así como tecnologías digitales para optimización de activos en la industria energética; y soluciones nanotecnológicas para optimización de activos en la industria energética y mejora de propiedades de los productos.

También lee: CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Tekuani-1EXP

El Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol apoya cada año a entre seis y ocho empresas en fase pre-comercial; dándoles el impulso para desarrollarse en el mercado en el menor tiempo posible. En este sentido, todas ellas tienen en común el desarrollo de innovaciones que contribuyen a una transición energética más sostenible.

Desde la puesta en marcha del fondo en 2011, suman 60 startups aceleradas. Asimismo, estas empresas han obtenido más de 90 millones de euros entre financiación pública y privada; con lo cual han generado 330 nuevos puestos de trabajo y alcanzando una tasa de supervivencia de un 76%, especialmente elevada en el sector industrial.

Related posts

Industriales nombran a León el centro del crecimiento de México

Efrain Mariano

Total anuncia venta de activos en Brunei, Sierra Leona y Liberia

Energy & Commerce

AMLO externa optimismo tras el “lunes negro”

Efrain Mariano