25 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Oil & Gas

CNH da luz verde a Pemex para perforar pozos Camatl y Chi

CNH da luz verde a Pemex para perforar pozos Camatl y Chi

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la solicitud de Petróleos Mexicanos (Pemex)  para perforar en aguas someras el pozo exploratorio Camatl-1EXP.

En la 21ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que Pemex contempla una inversión de 21.6 millones de dólares; de los cuales 14.2 millones se utilizarán en la perforación del pozo y 7.4 millones dólares en actividades de abandono.

El pozo exploratorio Camatl-1EXP se encuentra en la asignación AE-0148-Uuchukil a 32 kilómetros al suroeste de Coatzacoalcos, Veracruz.

El operador estima perforar a una profundidad total de 2 mil 801 metros desarrollados y alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Inferior.

Pemex esperan encontrar recursos prospectivos contingentes de 53 millones de barriles de crudo equivalente, principalmente de aceite de 45 grados API.

Del mismo modo, la CNH también autorizó la modificación de la perforación del pozo exploratorio Chi-1EXP, que contempla una inversión de 5.4 millones de dólares.

El pozo se perforará en la asignación AE-0148-Uchukil, la cual se ubica en aguas someras del Golfo de México, frente a Tabasco y Veracruz.

Te puede interesar: CNH aprueba a Pemex perforación de pozo Quesqui-4Del

El operador busca alcanzar el objetivo geológico del Plioceno Medio, donde esperan encontrar recursos prospectivos contingentes de 9 millones de barriles de crudo equivalente.

El proyecto pretende perforar un pozo tipo “J” a una profundidad total programada de 2 metros verticales, para el cual se utilizará una plataforma autoelevable.

La perforación tiene como finalidad realizar una ventana en el pozo para incorporar recursos del Plioceno Medio. La profundidad total será de 2 mil 830 metros y espera encontrar aceite de 17 grados API.

Related posts

Lineamientos técnicos en materia de recuperación secundaria y mejorada

Efrain Mariano

AIE tira precios del petróleo; Mezcla cae 7% a 14.23 dólares

Efrain Mariano

Ya rescatamos a Pemex de la bancarrota: AMLO

Efrain Mariano