Oil & Gas

Mezcla cae 2% a 67.74 dpb; mínimo de 4 semanas

Mezcla apunta a resistencia clave; escala hasta 76.27 dpb

El precio de la mezcla mexicana retrocedió el jueves por segunda jornada consecutiva, a un mínimo de 4 semanas, en línea con sus pares internacionales.

Los precios del petróleo retrocedieron por el repunte del dólar y por las expectativas de un aumento de la producción global de hidrocarburos.

Una apreciación de dólar usualmente resta atractivo a los commodities comercializados con la divisa estadounidense. El mercado estima que, tras el potencial acuerdo de la OPEP+, la producción global de petróleo aumentará en el último trimestre del año.

Ese contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 1.48 dólares, es decir, 2.13%, para cerrar en 67.74 dólares. Ese fue su menor precio desde el 17 de junio.

La mezcla mexicana, que el lunes martes concluyó en 70.93 dólares por barril, su precio más alto desde octubre de 2018, acumula una ganancia de 43% en lo que va del año.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex escala a máximo de 33 meses

En Londres, el contrato del crudo Brent descendió 1.29 dólares, o 1.73%, para cerrar en 73.47 dólares el barril; mientras que el West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.48 dólares, o 2.02%, para cerrar en 71.65 dólares el barril. Ambos referentes cerraron en un mínimo de 4 semanas.

Hace una semana, el crudo Brent repuntó hasta 77.84 dólares, su nivel más alto desde octubre de 2018; mientras que el crudo WTI escaló hasta 76.98 dólares, su nivel más alto desde noviembre de 2014.

A comienzos de julio los precios del petróleo acumulaban un rally de 50% en los mercados internacionales; por la expectativa de una recuperación sostenida de la demanda de hidrocarburos en los principales países industrializados.

Sin embargo, los mercados se mantienen a la expectativa de la evolución de la variante Delta, una cepa más agresiva que el Covid-19; que podría moderar la recuperación de la economía mundial y frenar la demanda global de combustibles.

Related posts

Mezcla de Pemex se desploma 3% a 38.45 dólares

Efrain Mariano

Pemex recorta 10% meta de producción a 1.85 mbd en 2021

Efrain Mariano

Arabia Saudita inicia ‘guerra’ en mercado petrolero

Efrain Mariano