Oil & Gas

Mezcla de Pemex liga cuarta alza mensual

Precio de Mezcla de Pemex se dispara 5.17%

El precio de la mezcla mexicana de exportación logró cerrar julio con su cuarta alza mensual consecutiva, en línea con sus pares internacionales.

Los precios del petróleo se beneficiaron de las expectativas de que la demanda de combustibles se mantiene firme en Estados Unidos. Una caída del dólar agregó atractivo a las cotizaciones del oro negro.

Asimismo, los mercados esperan que las campañas de vacunaciones alivien el impacto de un resurgimiento de las infecciones por Covid-19 en todo el mundo.

Sin embargo, por ahora, los expertos no vislumbran en el corto plazo un precio del petróleo sobre los 80 dólares; en gran medida, por la incertidumbre que generan los rebrotes en varias ciudades industrializadas del mundo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla de exportación ganó 1.39% en julio, al cerrar este viernes en 70.27 dólares por barril. Ese es un precio que empata con sus mejores registros desde octubre de 2018.

Desde el 31 de marzo, cuando cerró en 58.37 dólares, la mezcla mexicana acumula una ganancia de 11.90 dólares o un 20.38%; en lo que va del año, el insumo mexicano suma un rendimiento de 49% con respecto a su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Precios del petróleo operan sobre 70 dólares

En Londres, el crudo Brent ganó 28 centavos, o 0.4%, para cerrar en 76.33 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 33 centavos, o 0.5%, para concluir en 73.95 dólares. Ambos referentes sumaron ganancias semanales cercanas a 3% y también ligaron su cuarta alza mensual consecutiva.

Analistas también apuntan a la rápida recuperación del consumo de gasolina en India, luego de la desastrosa ola de Covid-19 que sufrió a principios de año; como un soporte para el mercado petrolero. Hace unos días, Morgan Stanley estimó que el precio del Brent se negociará entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021.

Related posts

Project Management: disciplina multi industrias

Energy & Commerce

Caracterización dinámica en pozos BEC

Efrain Mariano

Venezuela reinicia mezcla de crudo tras corte

Energy & Commerce