Oil & Gas

Precios del crudo alargan rally; Brent sobre 76 dpb

Precios del petróleo alargan rally; crudo Brent cierra sobre 76 dpb

Los precios del petróleo alargaron su rally a sus mejores precios dos semanas en los mercados internacionales. Las expectativas de que la demanda de combustibles se mantiene firme en Estados Unidos, pese a la nueva embestida de la pandemia, ofrecieron soporte a los precios.

Una caída del dólar frente a la canasta de las seis divisas más importantes del mundo, agregó atractivo a las cotizaciones del oro negro.

Un dato mostró que el gasto el consumidor se mantiene firme en Estados Unidos, elevando las expectativas de la demanda de combustibles. Asimismo, otro dato mostró que la demanda de gasolina se mantuvo fuerte durante la temporada alta de manejo en Estados Unidos.

Del mismo modo, un informe del gobierno estadounidense mostró que los suministros de crudo cayeron al nivel más bajo desde enero de 2020

Sin embargo, por ahora, los expertos no vislumbran en el corto y mediano plazo un precio del petróleo sobre los 80 dólares; en gran medida, por la incertidumbre que generan los rebrotes en varias ciudades industrializadas del mundo.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 1.78 dólares, es decir, 1.23%, para cerrar en 69.96 dólares el barril. Ese fue su precio más alto desde el 14 de julio

El precio de la mezcla, que aún oscila en máximos de octubre de 2018, acumula una ganancia de 46% en lo que va del año.

Te puede interesar: Precios del petróleo regresan a techo de 2 semanas

En Londres, el crudo Brent ganó 1.31 dólares, o 1.75%, para cerrar en 76.05 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.23 dólares, o 1.7%, para concluir en 73.62 dólares. Ambos referentes experimentan un rally desde inicios del año que los ubican cerca de máximos del año.

Hace una semana, Morgan Stanley estimó que la demanda de hidrocarburos superará la oferta de petróleo en la segunda mitad del año, lo que contribuirá en mantener los precios sobre la marca de los 70 dólares. La firma de inversión augura que el precio del crudo Brent se negociará entre 75 y 79 dólares por barril durante el resto de 2021.

Related posts

Jaguar E&P invertirá 8.48 mdd en Puuc-1EXP

Efrain Mariano

Pemex informará sobre contratos de Hoc Offshore

Efrain Mariano

Venezuela vende petróleo a 5 dólares el barril

Efrain Mariano