Oil & Gas

El petróleo cierra en rojo tras reafirmarse la política china de cero COVID

China

Las autoridades sanitarias chinas continuarán con el enfoque de tolerancia cero frente al nuevo coronavirus. Su objetivo es eliminar los casos de covid tan pronto como se produzcan. Decisión pega al precio del petróleo.

Mercado del petróleo

Los precios internacionales del petróleo terminaron con ligera baja luego de una sesión volátil durante la cual el Brent rozó la cota de 100 dólares. Las cotizaciones recibieron un balde de agua fría cuando las autoridades chinas reafirmaron la política de COVID cero.

El West Texas Intermediate (WTI) con entrega para diciembre perdió 0.88% cerrando a 91.79 dólares en el mercado de Nueva York. En tanto, en Londres, barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero de 2023 terminó a 97.02 dólares, una caída de 0.65 por ciento.

Un debilitamiento del dólar favoreció al barril durante la jornada, según Lukman Otunuga, de la consultora Exinity. Eso llevó el Brent al alza hasta dejarlo apenas a 50 centavos de los 100 dólares por barril, para luego replegarse.

Finalmente, los dos barriles de referencia terminaron en caída, ya que los inversores asumieron que “las especulaciones de la semana pasada sobre una flexibilización de la política de COVID cero en China” no se concretarán.

Restricciones en China

China reportó su mayor número de nuevos casos de COVID-19 en seis meses. Con casi cinco mil 500 positivos locales, y una gran parte en la provincia de Guangdong. Este es un importante centro manufacturero.

Te recomendamos: El consumo energético del refrigerador.

Como resultado, el gobierno reiteró su compromiso inquebrantable con la política de cero covid. Sin importar la frustración pública con estas estrictas medidas que están costando vidas en lugar de salvarlas.

Esta campaña ha mantenido bajos los contagios y las muertes, a cambio de un gran costo económico y social. Sin embargo, las nuevas variantes de rápida propagación hacen casi imposible contener el virus.

La práctica ha demostrado que nuestra política de prevención y control de la pandemia y una serie de medidas estratégicas son completamente correctas, y las más económicas y eficaces. Hu Xiang, funcionario de control de enfermedades.

Lee más sobre los movimientos del petróleo, aquí.

Related posts

Aumenta 38% refinación en México: AMLO

Efrain Mariano

Aumenta 3.76% refinación de Pemex en II Trimestre 2023

Efrain Mariano

¿Segundo informe, matemática financiera?

Energy & Commerce