Oil & Gas

Mezcla mexicana se anota segunda caída por bajas expectativas de demanda

Mezcla mexicana se anota segunda caída por bajas expectativas de demanda

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el martes en terreno negativo por segunda jornada consecutiva, a tono con sus pares internacionales, al regresar al primer plano las expectativas de una desaceleración de la demanda de combustibles.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, presionados por las expectativas de una caída la demanda de crudo.

 

Los inversionistas están pendientes de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed). Las cuales se espera puedan ofrecer pistas concretas sobre el futuro de la política monetaria. Las tasas altas de interés están moderando en consumo de bienes durables y algunas materias primas.

 

La muerte del presidente iraní, Ebrahim Raissi, no causó reacciones en el mercado, principalmente porque se trató de un accidente.

 

Cabe señalar que, en las tres semanas previas, los precios del petróleo habían estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se había evaporado, alejando a los participantes de los mercados petroleros.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares, en ese momento; catapultado por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en baja por toma de ganancias

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 78 centavos de dólar, es decir, 1.34%, para cerrar en 74.05 dólares el barril. Hace seis semanas, el 5 de abril, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio cedió 1.0% para cerrar en 82.88 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para junio descendió 0.70% para culminar en 79.26 dólares por barril.

 

Hace cuatro semanas, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

Related posts

Pemex ahorra 71,800 mdp por combate a huachicoleo

Efrain Mariano

CNH aprueba a Murphy Sur plan de exploración en aguas profundas

Efrain Mariano

Nuevo record mundial de poder en energía solar

Energy & Commerce