Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra en baja por toma de ganancias

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, presionado por tomas de ganancias.

El precio de la mezcla mexicana de exportación cerró el lunes en terreno negativo, en línea con sus pares internacionales, presionado por tomas de ganancias.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, tras escalar a un máximo de tres semanas, presionados por las expectativas de una caída la demanda de crudo.

 

La muerte del presidente iraní, Ebrahim Raissi, y su canciller, Hossein Amir Abdolahian, no causaron reacciones, principalmente porque se trató de un accidente.

 

Cabe señalar que, en las tres semanas previas, los precios del petróleo habían estado bajo una fuerte presión bajista. La “prima de riesgo” de la guerra se había evaporado, alejando a los participantes de los mercados petroleros.

 

Hay que recordar que, en el primer trimestre de 2024, el crudo Brent escaló hasta su valor máximo de cinco meses, sobre los 90 dólares; en ese momento, catapultado por el recrudecimiento de las tensiones en la Franja de Gaza.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana oscila sobre 73 dólares; piso de 8 semanas

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 28 centavos de dólar, es decir, 0.37%, para cerrar en 74.83 dólares el barril. El viernes culminó en su precio más alto desde el 30 de abril. En la última semana, la mezcla ganó 1.58%. Hace seis semanas, el 5 de abril, la mezcla cerró sobre los 80 dólares, en ese momento, su precio más alto desde el 27 de octubre de 2023.

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio cedió 0.32% para cerrar en 83.71 dólares el barril. Mientras, en el mercado de Nueva York, el crudo WTI para junio descendió 0.35% para culminar en 79.80 dólares por barril.

 

Hace cuatro semanas, analistas de Goldman Sachs ajustaron el techo del precio del crudo Brent a 90 dólares por barril. Expertos independientes aún estiman que los precios del petróleo podrían oscilar sobre la marca de los 80 dólares en el corto plazo.

 

Related posts

Baja 3.4% producción de Pemex en junio

Efrain Mariano

Crudo WTI sube 21% por tensión entre EU e Irán

Efrain Mariano

Director de Pemex supervisa pozo Cibix 31 en Tabasco

Efrain Mariano