27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Oil & Gas

Pemex aplaza operaciones en Ixachi

Petróleos Mexicanos (Pemex) contempla la puesta en operación de un solo pozo en el campo Ixachi hasta marzo, contrario a las expectativas planteadas para diciembre, lo que retrasa la operación de cinco. Esto pese a que dicho campo es considerado como el más importante para lograr el aumento de la producción de crudo. De hecho, desde hace más de medio año, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) había aprobado el desarrollo para Ixachi a la Empresa Productiva del Estado, dirigida por Octavio Romero

A su vez, Pemex se comprometió a invertir alrededor de 6 mil 400 millones de dólares y a perforar 47 pozos. De acuerdo con dicha empresa, el campo alcanzará su máxima productividad en 2022, con 82 mil barriles diarios de aceite y 638 millones de pies cúbicos de gas. 

Consulta también: Éxito exploratorio de 60% en 2019: CNH

En este sentido, de acuerdo con la CNH, la producción de contratos petroleros alcanzó un promedio anual de 84.4 miles de barriles diarios (mbd) en 2019. Con esto, se alcanzó un crecimiento de 48% con respecto al promedio anual de 2018.

Pemex ha sido un eje rector en las políticas para desarrollar la economía de nuestro país. Hasta el momento, se han aprobado 28 Planes de Exploración en total. En cuanto a los recursos prospectivos, se estimaron 8,333 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) sin riesgo. 

Por su parte, el director general de Pemex realizó hace una semana un recorrido por la plataforma autoelevable Tamaulipas. Esto con el propósito de supervisar la terminación del pozo Ayatsil 11.  Esta visita incluyó la revisión al Centro de Proceso Zaap-C y al Centro de Proceso Akal-G. En ambos casos, se buscó checar la condición en la que se encuentran las instalaciones y operaciones. 

Related posts

PC Carigali invertirá 90 mdd en explorar aguas profundas del Golfo de México

Efrain Mariano

Estima BHP Billiton encontrar más petróleo de lo previsto en Campo Trión

Efrain Mariano

Total declares its first interim dividend

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment