27.9 C
Mexico
febrero 25, 2020
Oil & Gas

OPEP fijaría caída máxima de crudo en 40 dólares: analistas

Precios del petróleo caer 4% por propagación de Coronavirus

Los precios internacionales del crudo se mantienen en mínimos de 13 meses en los mercados internacionales y analistas estiman que continuarán en esos niveles . Las expectativas sugieren que continuarán en esos niveles en el corto plazo por la incertidumbre que genera la crisis sanitaria en China.

El brote del coronavirus en China ha frenado la demanda de hidrocarburos en el país asiático y ha colapsado alrededor de 20% los precios del petróleo a nivel mundial.

La OPEP acaba de recortar en un 19% la proyección de la demanda global de petróleo para este año por el impacto de la epidemia del coronavirus. Reconoció que la prolongación de esta crisis ha añadido incertidumbre a la marcha de la economía global.

Analistas consideran todavía predominará un grado de incertidumbre muy alto en los próximos días, que podría profundizar la caída del petróleo.

Para el especialista del sector energético, Esteban Rojas, la tendencia negativa de los precios del petróleo continuará en el corto plazo, pero podría encontrar un freno más adelante.

Te puede interesar: Crudo WTI perfora soporte clave de 50 dólares

El analista confió que la OPEP y sus aliados no permitirán que las cotizaciones extiendan su caída más allá de la marca psicológica de los 40 dólares.

“Un precio del crudo Brent cercano a 40 dólares llevaría a los principales productores a cerrar un tanto sus llaves de su producción petrolera”, estimó.

El analista independiente considera que la OPEP y sus aliados, incluyendo Rusia, actuar con decisión en caso de una prolongación de la crisis sanitaria en China.

“Creo que cerrarían sus llaves de producción en unos 500 o 600 mil barriles adicionales a sus actuales cuotas”, agregó.

El nuevo calculo de la OPEP sitúa el consumo mundial de crudo durante este año en 100.73 millones de barriles diarios. La estimación es  230 mil  barriles al día menos a la prevista el mes pasado, antes del estallido de la epidemia, que ha causado ya más de mil muertos.

Related posts

Inyección de 5,000 mdd a Pemex no convence a Fitch ni a Moody’s

Efrain Mariano

Marinsa impulsa el empleo en la Sonda de Campeche

Efrain Mariano

Cumple TAD de Pemex en Salina Cruz 37 años de operaciones

Verónica Hernández

Leave a Comment