29 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Negocios y Finanzas

Mezcla mexicana pierde 6.9% en la semana; cierra en 44.82 dlrs

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación experimentó una caída cercana al 7% en la última semana. El desplome está en línea con la tendencia bajista de los precios del petróleo en los mercados mundiales.

Los temores de un recrudecumiento de la crisis sanitaria en China y las aisladas posibilidades para contener su impacto en la demanda de hidrocarburos, han sacudido a los “petroprecios”.

La OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP+, no han logrado convencer a Rusia para que los apoye en una nueva estrategia para frenar la espiral negativa del petróleo.

De acuerdo con el sitio web de Pemex, el precio dela mezcla mexicana perdió 6.91% en la semana, al cerrar el viernes en 44.82 dólares por barril.

El insumo mexicano se desplomó el martes 8.18% hasta 44.21 dólares, su menor precio desde el 2 de enero de2019. En las siguientes sesiones operó con volatilidad y logró estabilizarse sobre los 44 dólares.

Debido a su actual tendencia negativa, en lo que va del año, la mezcla acumula una caída de 22.29%, después de cerrar en 57.68 dólares en 2019.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se desploma 8% a mínimos de 13 meses

El petróleo mostró una temporal estabilidad a mediados de la semana por la expectativa de que la OPEP estaría planeando un recorte adicional en la producción de crudo. Pero no alcanzó un acuerdo por la resistencia de Rusia.

Trasncendió que planeaba un recorte adicional de de producción de 600 mil barriles por día para compensar el impacto de la demanda del brote de coronavirus; pero no se pudo establecer una fecha para una reunión de emergencia de ministros con el objetivo de implementar la sugerencia.

Las expectativas apuntan a que los precios del petróleo continuarán con sesgo bajista en el corto plazo; en el caso de la mezcla, poniendo a prueba el soporte clave delos 40 dólares.

Mientras no haya una cura para el Coronavirus y la OPEP+ no muestre señales decisivas de actuar, los precios del petróleo oscilarán dentro de un amplico rango de fluctuaciones.

Related posts

Ingresos petroleros están cubiertos: Hacienda

Efrain Mariano

Peñoles, Grupo México y Fresnillo resistirán cierres temporales: S&P

Efrain Mariano

Pagará México 1,000 mdd en coberturas petroleras

Efrain Mariano

Leave a Comment