Oil & Gas

Mezcla de Pemex resiste nuevo embate del Covid-19

Mezcla de Pemex resiste nuevo embate del Covid-19

Los precios del petróleo cerraron el jueves con pocos cambios en los mercados internacionales, a la expectativa de un nuevo embate del Covid-19 en varios frentes.

La inquietud por el recrudecimiento de la pandemia en India y Japón, dos de los cinco mayores consumidores de hidrocarburos del mundo, mantiene a los mercados a la expectativa.

India, el tercer mayor consumidor de petróleo del mundo, comunicó el mayor aumento diario de casos del mundo hasta la fecha, con 314,835 nuevos contagios de coronavirus.

Se espera que Japón, el cuarto importador de petróleo del mundo, anuncie una tercera oleada de confinamientos en Tokio y ciudades industriales.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 11 centavos, o 0.18%, a 59.28 dólares el barril.

El insumo mexicano, que el 11 de marzo repuntó hasta 64.48 dólares, un máximo de 18 meses, acumula una ganancia de 25% en lo que va del año.

Su soporte clave de corto plazo se localiza en los 56.23 dólares, un precio que tocó por última vez el 23 de marzo; en dirección opuesta, la resistencia se observa en los 64.48 dólares.

Te puede interesar: Mezcla mexicana cierra en mínimo de una semana

En Londres, el contrato del crudo Brent para junio ganó 8 centavos, o un 0.1%, a 65.40 dólares el barril, mientras en Nueva York, el crudo WTI ganó 8 centavos, o un 0.1%, a 61.43 dólares el barril.

Actualmente los precios del petróleo se mueven dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, oscilando sobre el soporte de los 60 dólares. Se mantienen atentos a las expectativas de la economía mundial, el nuevo embate la pandemia y los vacilantes fundamentos del mercado.

Un factor que podría agregar presión bajista adicional a los precios del petróleo son las conversaciones entre Irán y las potencias mundiales para resucitar un acuerdo nuclear de 2015.

Irán tiene el potencial de agregar alrededor de 1 a 2 millones de barriles por día de petróleo adicional si se llega a un acuerdo.

Related posts

La transición energética vendrá de la mano con las nuevas tecnologías

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex se desploma 16.5% en enero

Efrain Mariano

Avanza 67% rehabilitación de Salamanca: Nahle

Efrain Mariano