32 C
Mexico
mayo 11, 2021
Oil & Gas

China Offshore Oil renuncia a parte de bloque

China Offshore Oil renuncia a parte de bloque en aguas profundas

La Comisión Nacional de Hidrocarburos aprobó la solicitud de China Offshore Oil Corporation E&P México para renunciar a una participación de un bloque en aguas profundas.

Durante la 29ª Sesión Extraordinaria del Órgano Regulador; la CNH aprobó el inicio del procedimiento de terminación anticipada por renuncia a una parte del Área Contractual del Contrato CNHR01-L04-A1.CPP/2016.

Se trata de la renuncia a una superficie estimada de 1,027.50 km², para quedar en 650.50 km², que se calcula continúe siendo objeto del Contrato.

De acuerdo con la CNH, la renuncia del Contratista (cláusula 3.4 del Contrato) no afecta las obligaciones relacionadas con el cumplimiento del Programa Mínimo de Trabajo (PMT)

Conforme al marco contractual, la renuncia tampoco afecta el pago de penas convencionales (si es el caso), el abandono y la entrega del Área Contractual; conforme a la Etapa de Transición Final, así como la obligación de reducción y devolución del Área Contractual.

Con la notificación de la renuncia, de acuerdo con la CNH, inicia la Etapa de Transición Final (cláusula 18.7); durante la cual el Contratista deberá devolver el área objeto de renuncia a la CNH o a un tercero que se designe para tal efecto.

Te puede interesar: China Offshore Oil invertirá 268 mdd en aguas profundas en México

En febrero de 2020, la CNH aprobó al operador la modificación al Plan de Exploración relacionado con el contrato en referencia.

Ese contrato forma parte de la cuarta licitación de la Ronda 1, en el prospecto Ameyali 1; en la provincia del Cinturón Plegado Perdido a 150 kilómetros de Tamaulipas.

El proyecto tenía como objetivo evaluar las areniscas del Eoceno, un play subsalino y la perforación de al menos dos pozos.

China Offshore Oil Corporation E&P México detalló que el plan de exploración se localiza en la provincia del Cinturón Plegado Perdido, junto al proyecto Trion.

Related posts

En bancarrota 192 empresas de Estados Unidos por crisis de Shale

Efrain Mariano

Baja precio de gasolina; se vende hasta en 11.29 pesos

Efrain Mariano

Pemex invertirá 975 mdd en Campo Xanab

Efrain Mariano