28 C
Mexico
mayo 10, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex perfora soporte de 60 dpb

Mezcla de Pemex avanza a 61.60 dpb en primera jornada de mayo

El precio de la mezcla mexicana de exportación retrocedió por segunda jornada consecutiva, para perforar el soporte de los 60 dólares por primera ocasión en una semana.

Los precios del petróleo retrocedieron nuevamente en los mercados internacionales, desestimulados por una toma de ganancias.

La inquietud por el recrudecimiento de la pandemia en India, el tercer mayor consumidor de hidrocarburos del mundo, mantiene a los mercados a la expectativa.

Un aumento semanal de las existencias en los depósitos estadounidenses, el primero en un mes, sumó una presión bajista adicional.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió   1.28 dólares, es decir, 2.10%, para cerrar en 59.39 dólares el barril. Fue la primera ocasión que concluye debajo de los 60 dólares desde el 13 de abril.

El insumo mexicano, que el 11 de marzo repuntó hasta 64.48 dólares, un máximo de 18 meses, acumula una ganancia de 25% en lo que va del año.

Su soporte clave de corto plazo se localiza en los 56.23 dólares, un precio que tocó por última vez el 23 de marzo; en dirección opuesta, la resistencia se observa en los 64.48 dólares.

Te puede interesar: 365 días después del colapso mundial del petróleo, ¿dónde está la mezcla?

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en junio cerró en 65.32 dólares el barril, con un descenso de 1.91%; mientras en Nueva York, el crudo WTI para junio cayó un 2.15% a 61.35 dólares el barril.

Actualmente los precios del petróleo se mueven dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, oscilando sobre el soporte de los 60 dólares. Se mantienen atentos a las expectativas de la economía mundial, el progreso de las campañas de vacunación y los vacilantes fundamentos del mercado.

Hace un año se colapsaron por el derrumbe de la demanda de hidrocarburos líquidos por inicio de la pandemia y el desbordamiento de la oferta en las bóvedas de almacenamiento.

Related posts

Seguridad privada, vital para redoblar esfuerzos en la industria petrolera

Energy & Commerce

Comisión de Energía: respaldo a política energética

Energy & Commerce

Canadá afirma que Irán derribó avión de pasajeros

Efrain Mariano