28 C
Mexico
septiembre 21, 2020
Oil & Gas

Pemex paga a proveedores: Romero

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que no han dejado de pagar a sus proveedores y contratistas.

Durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la refinería en Salamanca, Guanajuato; Romero Oropeza reiteró que han efectuado pagos pese a la crisis internacional del mercado petrolero.

“En el periodo enero a julio, se hicieron pagos por el orden de 39 mil 537 millones de pesos”, describió Romero Oropeza.

Detalló que los pagos se hicieron en la empresa subsidiaria Pemex TRI (Transformación Industrial), de los cuales, 80% fueron destinados al Ssitema Nacional de Refinación.

El director de Pemex añadió que sólo están pendientes de pago 4 mil 366 millones, que esperan cubrir en las próximas semanas y meses.

“Un repunte en los volúmenes de venta y mejores expectativas sobre el precio del petróleo ayudarán a saldar adeudos”, confió.

Te puede interesar: Mezcla mexicana acecha los 40 dólares; salta 2.5% a 38.09 dpb

 A principios de este mes, empresas proveedoras de distintos servicios para Pemex denunciaron que el monto de la deuda de la petrolera con ellos podría ascender a 155 millones de dólares. 

Incluso trascendió que Pemex solicitó a varias de ellas cobrar sus facturas hasta 2021; al tiempo que canceló contratos con al menos 10 empresas privadas, prestadoras de servicios petroleros.

La empresa productiva del Estado tiene un adeudo de más de 180 mil millones de pesos con proveedores y contratistas, según su último reporte financiero.

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Petroleros (Amespac) expresó recientemente su preocupación por la complicada situación financiera por la que atraviesa Pemex; mientras prevén que hacia el segundo semestre el impacto sea mayor.

Related posts

Profeco descarta alzas en precios de combustibles

Efrain Mariano

Fracturamiento hidráulico, ¿sí o no?

Aldo Santillán Alonso

Repsol valida su apuesta por el mercado mexicano

Aldo Santillán Alonso