27 C
Mexico
septiembre 19, 2020
Oil & Gas

Avanza 67% rehabilitación de Salamanca: Nahle

Avanza 67% rehabilitación de refinería de Salamanca: Nahle

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener), informó que la rehabilitación de la refinería de Salamanca tiene un avance de 67%.

“La refinería de Salamanca tenía contemplado 15 reparaciones mayores, de las cuales se han concluido 10, para un avance real del 67%”, resaltó la funcionaria.

Nahle García, en gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Guanajuato;  destacó que la importancia de recuperar la producción de las refinerías en México para lograr la autosuficiencia energética en el país.

“Con el plan que tenemos de rehabilitar las 6 refinerías y la nueva en Dos Bocas; en 2023 podremos ser autosuficientes y ya no comprar gasolinas en el extranjero”, reiteró.

Por otro lado, el gobierno federal ha destinado aproximado de 4,110 millones de pesos para la rehabilitación de la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Te puede interesar: Inicia cimentación en refinería en Dos Bocas: Nahle

“El año pasado se destinaron 2,000 millones para rehabilitar las instalaciones de Salamanca, de los cuales 300 millones fueron para mano de obra directa; 900 millones para adquisición de materiales, 450 millones para servicios especializados que se hacen a través de compañías externas; y para obra entre 300 y 350 millones de pesos”, detalló.

Adicionalmente, de los trabajos realizados en la refinería de Salamanca, se efectuaron 1,197 reparaciones de equipos críticos y equipos dinámicos; que incluyen 127 cambiadores de calor, calentadores a fuego directo, recipientes a presión y reactores de conversión química.

También se repararon 3 reactores, 4 columnas fraccionadoras, emplazamiento de riesgos tipo A1, 224 bombas de proceso y de agua; compresores de proceso, 258 válvulas de seguridad, 180 motores eléctricos y 12 tanques de almacenamiento verticales, entre otros.

Espera que el Sistema Nacional de Refinación cierre el año con una capacidad de procesamiento de 1 millón 200 mil barriles diarios promedio de petróleo crudo.

Related posts

Miguel Ángel Lozada, energía limpia para Pemex

Aldo Santillán Alonso

Pemex estima alcanzar ahorros por 54,247 mdp en 2019 y 2020

Efrain Mariano

Shell invertirá 2,000 mdd en México

Efrain Mariano