Oil & Gas

Mezcla hace una pausa tras tocar techo de 2 meses

Precios del petróleo cierran mixtos; crudo Brent a 107.10 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación cortó el jueves su racha alcista tras escalar a un techo de dos meses.

En los mercados globales, el precio del petróleo experimentó una toma de ganancias tras alcanzar en la apertura un máximo desde comienzos de noviembre.

Los precios del petróleo ascendieron en la rueda previa a un techo de ocho semanas impulsados por una serie de factores con sesgo alcista; incluyendo suministros ajustados, la caída de inventarios en Estados Unidos, la debilidad del dólar y menores por preocupaciones por el impacto de la variante Ómicron.

Los precios del petróleo subieron más del 50% en 2021 y algunos analistas esperan que esta tendencia continúe este año. Anticipan que la falta de capacidad de producción y la inversión limitada podrían elevar el crudo a 90 dólares o incluso más de 100 dólares.

Como resultado, la Agencia Internacional de Energía (AIE) elevó en casi 5 dólares su estimación medida de precios para el Brent (a 74.95 dólares) y el WTI (71.32 dólares) para 2022.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 22 centavos, es decir, 0.28%, para cerrar en 76.75 dólares el barril. Ayer concluyó en 76.97 dólares, su precio más alto desde el 10 de noviembre.

En lo que va del año, el insumo mexicano gana 8% respecto a su precio de 71.29 dólares del cierre de 2021. Durante el año pasado, la mezcla mexicana de exportación experimentó una ganancia de 51%. El precio del insumo mexicano registró un precio promedio de 64.80 dólares en 2021.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex salta a techo de 2 meses

En Londres, el crudo Brent perdió 20 centavos, es decir, 0.24%, para cerrar en 84.47 dólares por barril; mientras en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) descendió 52 centavos, similar a 0.63, para cerrar en 82.12 dólares por barril. Ayer concluyeron en sus más altos desde el 10 y 16 de noviembre, respectivamente.

Durante 2021, el precio del crudo Brent repuntó 51% y el crudo WTI avanzó 55%, impulsados por el regreso de la demanda y el fin de las restricciones sanitarias al iniciar el año.

El dólar tocó un piso en dos meses frente a una cesta de divisas. Una divisa estadounidense débil vuelve atractivos a los activos comercializados en dólares para los tenedores de otras monedas.

Related posts

AMLO descarta cerrar refinería de Cadereyta

Efrain Mariano

Producción de crudo aumentará 50%: Amexhi

Efrain Mariano

McDermott anuncia segundo envío de módulos FPSO para Eni en México

Efrain Mariano