Energías Alternativas

Eni compra Solar Konzept Grecia para producir energía solar

Eni producirá energía solar

Eni compra Solar Konzept Grecia para producir energía solar

La empresa energética Eni producirá energía solar, mediante la compra de la compañía Solar Konzept Grecia. Con esta adquisición, la empresa italiana avanza hacia el uso de energías alternativas y la disminución de producción de combustibles.

En un comunicado del jueves, Eni dijo que había comprado la compañía a Solar Konzept International, propiedad mayoritaria de la compañía de inversión alemana Aquila Capital, por un monto no revelado. Además, Solar Konzept Greece («SKGR») posee una plataforma de desarrollo de plantas fotovoltaicas en Grecia.

La cartera de la empresa griega, incluye proyectos en distintas fases de desarrollo, que suman unos 800 MW. Desde el año 2000, la energética Eni gas e luce opera en el mercado griego de la energía, y actualmente cuenta con unos 500.000 clientes.

La operación marca la entrada de Eni en el mercado griego de generación de electricidad renovable. Y también, forma parte de su plan de crecimiento de la capacidad renovable, así como, las actividades integradas verticalmente en el negocio minorista de energía. Esta transacción está alineada con la misión más amplia de la compañía de convertirse en líder en la producción y venta de productos descarbonizados.

Relacionado: Eni México y Hokchi Energy encabezan inversiones

A finales de 2021, Eni gas e luce tiene una cartera de 1,2 GW de capacidad renovable en funcionamiento, con el objetivo de instalar más de 6 GW para 2025 y más de 15 GW para 2030.

Related posts

Renovables crearán 100 millones de empleos

Efrain Mariano

EDF defiende parque eólico Gunaa Sicarú en Oaxaca

Efrain Mariano

CDMX tendrá la central fotovoltaica más grande mundo en 2022

Efrain Mariano