25 C
Mexico
marzo 5, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

La mezcla mexicana de crudo de exportación cerró el jueves sobre la marca psicológica de los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses.

El insumo mexicano se unió a la tendencia positiva de los precios del petróleo en los mercados internacionales. Las cotizaciones del oro negro continúan beneficiándose de la promesa de Arabia Saudita de hacer lo necesario para estabilizar el mercado petrolero.

Los precios del petróleo, incluso, ignoraron las tensiones sociales y políticas en el capitolio estadounidense.

Un repunte de los mercados accionarios y una caída de dólar frente a las principales divisas, sumaron un impulso a los precios del petróleo.

Una inesperada caída de las reservas de crudo en los depósitos estadounidenses ofreció un soporte a los precios para continuar con su tendencia alcista.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 29 centavos de dólar, o 0.58%, para cerrar en 50.23 dólares el barril. Fue la primera ocasión que supera la marca de los 50 dólares desde el 24 de enero de 2020.

Te puede interesar: Producción nacional de crudo cae 4.18% en noviembre

En Londres, el crudo Brent para marzo subió 8 centavos para cerrar en 54.38 dólares por barril; un máximo no visto desde antes de los primeros cierres de Covid-19 en los países occidentales.

Al otro lado del Atlántico, en Nueva York, el crudo WTI para entrega en febrero ganó 20 centavos a 50.83 dólares, después de alcanzar un máximo de 51.28 dólares.

Los precios del petróleo han aumentado en esta semana por una promesa de Arabia Saudita de recortar la producción en un millón de barriles diarios adicionales en febrero y marzo.

Analistas de UBS elevaron su pronóstico para el crudo Brent a 60 dólares por barril a mediados de año, citando la decisión de la producción saudita.

Related posts

Mezcla de Pemex pierde 8.34%; peor caída de 6 semanas

Efrain Mariano

Pemex planea perforar 476 pozos en 2020

Efrain Mariano

Trabajamos para rescatar la soberanía energética: Nahle

Efrain Mariano