Oil & Gas

Desaparece Pemex Fertilizantes, pasará a Transformación Industrial

El Consejo de Administración de Pemex aprobó la desaparición de la subsidiaria Pemex Fertilizantes, que se fusionará con el área de Transformación Industrial.

Durante la sesión ordinaria 963, el Consejo aprobó la propuesta del director general; Octavio Romero Oropeza, de fusionar las subsidiarias de la empresa productiva del Estado.

De acuerdo con el último reporte trimestral de Pemex, se trataba de la filial con las mayores pérdidas; entre enero y noviembre de 2020 alcanzaron 6 mil 637 millones de pesos, debido en parte a la baja constante en sus ventas totales. Esas mermas superan el presupuesto que tiene para todo 2021, que contempla 1,100 millones de pesos

“Pemex TRI quedará subrogado en los derechos y obligaciones, incluidos los pasivos, de los que es titular Pemex Fertilizantes (…) Los directores generales de Pemex TRI y de Pemex Fertilizantes serán los responsables del proceso de fusión en su ejecución y rendición de cuentas”, describe el Acuerdo CA-085/2020.

Pemex TRI recibirá los recursos humanos, materiales y financieros, así como bienes, derechos y obligaciones que integran el patrimonio de Fertilizantes; además de la información y documentación bajo su responsabilidad.

La fusión que se formalizó el 31 de diciembre, añadió el documento, se instruyó previo aviso al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Te puede interesar: Mezcla de Pemex supera los 50 dólares por primera ocasión en 11 meses

“Los directores generales de Pemex TRI y de Pemex Fertilizantes serán los responsables del proceso de fusión en su ejecución y rendición de cuentas”, se lee en el acta.

 Pemex Fertilizantes fue creada en 2015 con el fin de que la empresa del Estado regresará al mercado de producción de fertilizantes y disminuir las importaciones.

Con esta desaparición, Pemex se queda con solo tres empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP), Pemex Transformación Industrial (TRI) y Pemex Logística. 

Related posts

Ventajas y desventajas de Empacadores Hinchables

Efrain Mariano

Marathon Petroleum llega a 200 gasolineras ARCO

Energy & Commerce

Análisis de geometría sísmica en Campo Zaap

Efrain Mariano