9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se repliega 10% en la semana

El precio de la mezcla mexicana de Pemex experimentó una caída superior a 10 por ciento en la semana reciente, acechando el piso psicológico de los 50 dólares. El descenso estuvo asociado a la contracción generalizada de los precios internacionales de petróleo.

La expectativa de un mercado energético bien abastecido, por el regreso de la producción de Arabia Saudita y el aumento de las reservas de Estados Unidos, presionaron a la baja al precio de la mezcla mexicana.

De acuerdo con el portal de Pemex, el precio de la mezcla de crudo de exportación cerró el viernes en 51.70 dólares por barril, lo que supone una caída 10.20 por ciento  o 5.88 dólares con relación  la cotización del mismo día de la semana pasada.

También te puede interesar: Mezcla de Pemex repunta 10.71% en septiembre

 Operadores comentaron que los precios del petróleo se replegaron por los reportes de que la producción petrolera de Arabia Saudita alcanzó los 10 millones de barriles diarios el 30 de septiembre. El nivel de producción supera ligeramente los 9.8 millones de barriles previos a los ataques a las instalaciones saudíes del 14 de septiembre.

Aumentan reservas de Estados Unidos

La presión aumentó por un informe semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en ingles), que constató que los inventarios de crudo estadounidense aumentaron 3.1 millón de barriles, por encima de las previsiones del mercado.

Por si fuera poco, reportes macroeconómicos sugieren que la economía mundial se está desacelerando, debilitando las expectativas de una recuperación de la demanda global de materias primas.

A pesar del repliegue del precio de la mezcla mexicana, es probable que respete el soporte clave de los 50 dólares en el mediano plazo, por las expectativas de que la Reserva Federal recortará a finales de mes sus tasas de interés para estimular el consumo de materias primas.

Related posts

México necesita incrementar producción de petróleo y gas y mantener modelo energético: Amcham

Eni completa instalación de la primera plataforma petrolera en el Golfo de México

Efrain Mariano

Producción de petróleo y gas aumentan las ganancias de Chevron en Estados Unidos

Verónica Hernández

Leave a Comment