9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Diputado Manuel Rodríguez promete trabajar para recuperar la soberanía energética

El Diputado Manuel Rodríguez González validó su compromiso con el trabajo y esfuerzo para contribuir en la recuperación de la soberanía energética y el impulso del crecimiento económico del país.

Al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas, el también presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados resaltó que buscarán un mayor presupuesto para Tabasco en el próximo año para reactivar el desarrollo económico del sureste mexicano.

El Diputado Federal de Morena recordó que el gasto para Tabasco aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, ascendió a 44 mil 858 millones de pesos,  3 mil 891 millones de pesos más con respecto a 2018.

Rodríguez González enfatizó que con la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso, se abren nuevas oportunidades de desarrollo de la región, ya que impactará en la generación de alrededor de 23 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

Señaló que de acuerdo con datos dados a conocer por Pemex, la derrama económica que generará la construcción de la refinería, que está proyectada en 50 mil millones de pesos por año, durante los próximos tres años, redundará en la reactivación de una de las regiones no solamente más rezagadas de manera ancestral, sino también de las más golpeadas por el desempleo y descenso del PIB en los últimos años.  

“La infraestructura que se generará en torno a la refinería de Dos Bocas, y de manera particular los gasoductos para hacer llegar a todo el sur-sureste del país el gas natural que requiere la generación eléctrica, abrirán la posibilidad de industrializar a toda la región”, remarcó el Diputado

Durante su primer informe, el diputado aprovechó para pronunciarse a favor de la convocatoria del Gobernador Adán Augusto López Hernández, que busca relanzar a Tabasco en materia de industria petrolera, armónica con el medio ambiente y recíproca con el desarrollo.

Rodríguez González aseveró que la diversificación económica de Tabasco y el crecimiento del Sur-Sureste, ya no admiten demoras, por lo que trabajara en conjunto con los diputados federal para apoyar el desarrollo de esa región.

Manuel Rodríguez, reiteró su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la tarea de hacer del estado la tierra y las aguas del desarrollo, y la prosperidad nacional.

En el evento asistieron el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro y coordinador del grupo parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, así como el secretario de Gobierno de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

Related posts

Desarrolla ASEA Estándares de Competencia para sector hidrocarburos mexicano

Verónica Hernández

Pedro Joaquín Coldwell inicia hoy actividades en Foro CERAWeek

Alerta Treviño Medina sobre desacelerar o cancelar la Reforma Energética

Efrain Mariano

Leave a Comment