9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Negocios y Finanzas

Descarta Nahle ajustar precio ‘promedio’ de la mezcla de crudo para 2020

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, desestimó que estén considerando ajustar el precio del crudo de exportación, fijado en 49  dólares por barril en el Proyecto de Presupuesto para 2020, en medio de un agitado mercado internacional de petróleo.

La responsable de la política energética de México resaltó que el repunte actual de los precios internacionales del petróleo obedece más a factores especulativos, que a los fundamentos del mercado.

“Esto es un pico nada más. El repunte de los precios internacionales es temporal”, reiteró Nahle García, en referencia al repunte reciente de la mezcla mexicana de crudo, por encima de los 60 dólares.

Explicó que en tanto los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como los países no miembros de la OPEP, cuentan con cuotas de producción para mantener un precio estable .

El fin de semana, la infraestructura petrolera de Arabia Saudita fue atacada por drones, lo que provocó la reducción de la mitad de la producción petrolera del Reino, y en consecuencia, disparó los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Related posts

En peligro la actividad pesquera ribereña por falta de apoyo de las autoridades

Efrain Mariano

Refinerías nuevas representarían riesgo crediticio para Pemex, dice Moody’s

Verónica Hernández

Apoyo a Pemex debe ir acompañado de reforma tributaria: BBVA

Efrain Mariano

Leave a Comment