26 C
Mexico
mayo 28, 2020
Negocios y Finanzas

Descarta Nahle ajustar precio ‘promedio’ de la mezcla de crudo para 2020

Mezcla se dispara 51% hasta 16.05 dólares

Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía, desestimó que estén considerando ajustar el precio del crudo de exportación, fijado en 49  dólares por barril en el Proyecto de Presupuesto para 2020, en medio de un agitado mercado internacional de petróleo.

La responsable de la política energética de México resaltó que el repunte actual de los precios internacionales del petróleo obedece más a factores especulativos, que a los fundamentos del mercado.

“Esto es un pico nada más. El repunte de los precios internacionales es temporal”, reiteró Nahle García, en referencia al repunte reciente de la mezcla mexicana de crudo, por encima de los 60 dólares.

Explicó que en tanto los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), como los países no miembros de la OPEP, cuentan con cuotas de producción para mantener un precio estable .

El fin de semana, la infraestructura petrolera de Arabia Saudita fue atacada por drones, lo que provocó la reducción de la mitad de la producción petrolera del Reino, y en consecuencia, disparó los precios del petróleo en los mercados internacionales.

Related posts

FMI anticipa PIB de México en 2.1% en 2019 por incertidumbre en inversión

Verónica Hernández

México se encuentra entre los primeros diez países del mundo más atractivos y con mayor inversión en energías renovables

Verónica Hernández

SHCP deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium por segunda semana consecutiva

Efrain Mariano

Leave a Comment