31 C
Mexico
septiembre 23, 2020
Generación Eléctrica

PROFEPA otorgó certificado Industria Limpia a CFE

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente PROFEPA otorgó el certificado de Industria Limpia, Nivel de Desempeño Ambiental 1, a la Empresa Productiva Subsidiaria “CFE Generación II, Central de Ciclo Combinado Tula”.

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz hizo entrega del certificado, en representación de la Procuradora Blanca Alicia Mendoza Vera, al Ing. Ricardo Gándara Gándara, Superintendente de la central; el cual otorga un reconocimiento por contar con personal y equipo que operan con el objetivo de proteger al medio ambiente.

Lee también: Energías renovables proporcionarán la mitad de la electricidad global para 2050

El certificado se entregó en el marco de la gira del Director General de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Hidalgo; en la que se presentaron resultados y acciones a emprender para garantizar el suministro de gas y concretar la operación en un 100% de la Central de Ciclo Combinado.

Es importante señalar que “CFE Generación II Tula” tiene por objeto generar energía eléctrica mediante cualquier tecnología, así como realizar las actividades de comercialización. De esta forma, la PROFEPA otorgó el certificado de Industria Limpia a la Empresa Subsidiaria.

Por otra parte, en los últimos días se informó que el gobierno de Felipe Calderón condonó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un adeudo fiscal por 13 mil 996 millones de pesos de manera casi simultánea a la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a la organización Fundar tras un largo litigio para hacer pública las condonaciones fiscales entre 2007 y 20015; la CFE encabeza una lista compuesta por centenas de entidades gubernamentales que se han visto beneficiarias por dicha medida.

Related posts

CFE aumenta 8% generación de electricidad

Efrain Mariano

Rengen Energy va por 14 proyectos de 2,400 mdd

Efrain Mariano

Primera fábrica inteligente en México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment