32.3 C
Mexico
agosto 6, 2020
Oil & Gas

Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 37 dólares

Mezcla de Pemex se estabiliza sobre 37 dólares

El precio de la mezcla mexicana de exportación se ha estabilizado sobre la marca de los 37 dólares. En las últimas dos semanas, ha oscilado dentro de un estrecho rango de fluctuaciones, lo que sugiere ha encontrado un soporte intermedio sobre los 35 dólares.

La lateralidad de los precios del petróleo sobre la marca psicológica de los 40 dólares en los mercados internacionales ha contribuido en la estabilidad del insumo mexicano.

Los fundamentos encontrados del mercado petrolero han contribuido en los movimientos laterales de los precios del petróleo.

La demanda de hidrocarburos líquidos se mantiene volátil en los principales mercados del mundo; mientras nuevos casos de covid-19 se conocen todos los días, poniendo en jaque la actividad económica de muchas ciudades.

Por si fuera poco, el aumento de las tensiones entre China y Estados Unidos, las dos principales economías, están moderando las compras en activos de riesgo.  El petróleo y el dólar están perdiendo atractivo, mientras el oro y los bonos están en nuevos máximos.

Te puede interesar: Mezcla mexicana se enfila a su cuarta ganancia mensual

En México, de acuerdo con Pemex, la mezcla mexicana de exportación perdió 35 centavos, o 0.92%, para cerrar en 37.42 dólares el barril. El precio de la mezcla, que se enfila a su cuarto rendimiento mensual consecutivo, no ha superado los 40 dólares desde el 5 de marzo.

Een lo queva del año, el insumo mexicano experimenta una caída de 34.70% con relación a su precio de 58.67 dólares del cierre de 2019.

En Londres, el crudo Brent para septiembre perdió 0.4% a 43.22 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo West Texas Intermediate (WTI) cayó 1.4% a 41.04 dólares por barril.

Related posts

Industria de petróleo y gas en México, con perspectiva negativa: Moody’s

Efrain Mariano

Repensando el petróleo y gas hacia una transición energética más inteligente

Aldo Santillán Alonso

Pemex planea inversión de 305 mdd en Tabasco

Efrain Mariano