28 C
Mexico
noviembre 29, 2020
Oil & Gas

Pemex invertirá 63.9 mdd en campo Xolotl

Pemex invertirá 63.9 mdd para evaluar campo Xolotl

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el programa de evaluación del descubrimiento Xolotl, asociado a la asignación AE-0151-Uchukil.

Durante la 31ª sesión extraordinaria del Órgano Regulador, la CNH detalló que el programa tiene como objetivo reevaluar la volumetría y confirmar los límites del yacimiento; además de contar con los elementos técnicos y económicos para declarar la comercialidad del campo.

El operador presentó dos escenarios en los cuales se plantea la perforación de dos pozos delimitadores, uno con sección horizontal y 14 estudios; dos pruebas de alcance extendido y dos pruebas de producción convencionales.

Pemex contempla una inversión de 21 millones de dólares en el escenario base y de 63.9 millones de dólares para el escenario incremental.

El campo Xolotl se ubica en aguas someras frente a las costas de Tabasco, a 21 kilómetros del Puerto de Dos Bocas.

Te puede interesar: Pemex recorta 16% pérdidas en el II Trimestre 2020

Pemex utilizará las instalaciones del campo Xanab tanto para la perforación como para las pruebas de alcance extendido; lo cual permitirá recuperar un pozo productor a un menor costo.

El descubrimiento se llevó a cabo a través de la perforación del pozo Xolotl-1EXP, que forma parte del plan de exploración vigente aprobado el 2 de octubre de 2019.

Related posts

Pemex invertirá 78 mdd en perforación de pozo Uts-1EXP

Efrain Mariano

CNH aprueba modificación a Campo Agave

Efrain Mariano

Profeco detecta 12 gasolineras con irregularidades

Energy & Commerce