Oil & Gas

Mezcla de Pemex repunta a máximo de un mes

Mezcla de Pemex repunta a máximo de un mes

El precio de la mezcla mexicana de exportación se unió el jueves al avance de sus pares en los mercados internacionales, para cerrar cerca de su valor más alto en un mes.

En los parques internacionales, los precios de avanzaron 2% por la expectativa de que el mercado podrá absorber el suministro adicional de la OPEP+. La ausencia de operaciones de las plataformas petroleras en el Golfo de México, por el impacto del Huracán Ida, sumó un impulso adicional.

Cerca del 94% de la producción de crudo del Golfo de México permanece cerrada días después de que la tormenta abandonara el área.  Los precios también se vieron respaldados por un dólar más débil, lo que hace más atractivos a los activos comercializados en billetes verdes.

Asimismo, la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, autorizó el uso de la Reserva Estratégica de Petróleo para realizar un intercambio con una refinería de Exxon Mobil en Luisiana.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana ganó 1.14 dólares, es decir, 1.76%, para cerrar en 65.66 dólares el barril. En lo que va del año, la mezcla mexicana experimenta una ganancia de 39.20% en comparación con su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex inicia septiembre en rojo

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre ganó 1.44 dólares, es decir, 2.01%, para cerrar en 73.03 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI subió 1.40 dólares, o 2.04%, para concluir en 69.99 dólares el barril.

Los precios habían repuntado más de 10% durante la semana anterior por las expectativas de que la demanda global de hidrocarburos se mantiene sólida para resistir una nueva embestida de las variantes del Covid-19.

Analistas estiman que el precio del crudo Brent cerrará el año sobre los 75 dólares. Esa proyección se ubica por arriba de la estimación de hace tres semanas, de 70 dólares; pero por debajo de la expectativa de 80 dólares establecida en julio.

Related posts

Foros CMP.ExE, vínculo sector petrolero y sociedad

Antonio Sandoval

Precio de mezcla repunta 12.35% en 6 jornadas

Efrain Mariano

Pemex se reservará hasta 2021 los detalles de las negociaciones realizadas con Odebrecht

Efrain Mariano