Oil & Gas

Mezcla de Pemex inicia septiembre en rojo

Mezcla de Pemex inicia septiembre en rojo

El precio de la mezcla mexicana de exportación inició el mes de septiembre con pizarras negativas, después de experimentar una caída de 6% en agosto.

En los mercados internacionales, los precios del petróleo cerraron con pocos cambios, después de que los responsables de la política petrolera mundial cumplieron con las expectativas de mantener sus incrementos graduales de producción. Las cotizaciones del oro negro, que aún oscilan cerca de máximos del año, acumulan una ganancia de 40 en lo que va de 2021.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, liderados por Rusia, comenzaron a incrementar su producción. El grupo conocido como OPEP+ está agregando al mercado de manera mensual 400,000 barriles diarios, después de establecer recortes récord en los meses previos.

Los precios habían repuntado en la semana anterior por las expectativas de que la demanda global de hidrocarburos se mantiene sólida para resistir una nueva embestida de las variantes del Covid-19.

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana perdió 1.50 dólares, es decir, 2.27%, para cerrar en 64.52 dólares el barril. Durante el mes de agosto experimentó una caída de 6.04%. Sin embargo, en lo que va del año, la mezcla mexicana aún experimenta una ganancia de 36.81% en comparación con su precio de 47.16 dólares del cierre de 2020.

Te puede interesar: Mezcla de Pemex suma 12% en rally de 6 jornadas

En Londres, el crudo Brent para entrega en octubre perdió sólo 4 centavos para cerrar en 71.59 dólares el barril. Mientras en Nueva York, el crudo WTI subió 9 centavos para concluir en 68.59 dólares el barril.

Durante la primera sesión de septiembre, el crudo Brent tocó un mínimo de 70.42 dólares el barril, mientras que el WTI cayó hasta 67.12 dólares el barril.

Expertos consideran que las ciudades más industrializadas del mundo aplicarán pocas medidas restrictivas de movilidad en caso de una nueva ola de contagios. Los confinamientos están descartados.

Asimismo, analistas estiman que el precio del crudo Brent cerrará el año sobre los 75 dólares. Esa proyección se ubica por arriba de la estimación de hace tres semanas, de 70 dólares; pero por debajo de la expectativa de 80 dólares establecida en julio.

Related posts

Entrevista exclusiva Rodrigo Becerra, director corporativo de Pemex TI y responsable de Pemex Drive

Aldo Santillán Alonso

Pemex cierra Complejo Petroquímico Morelos

Efrain Mariano

Mezcla pierde marca de 40 dólares

Efrain Mariano