29 C
Mexico
febrero 24, 2021
Oil & Gas

Mezcla de Pemex regresa a terreno positivo

Los precios del petróleo se recuperaron de sus pérdidas iniciales y cerraron en terreno positivo; después de que los mercados se enfocaron en las cifras sobre la recuperación de la demanda de hidrocarburos en Estados Unidos.

El reporte de la empresa de localización, TomTom, sobre que el tráfico en algunas ciudades del mundo regresó en en junio a sus niveles de 2019; agregó un empuje extra a las cotizaciones del petróleo.

En México, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación ganó 52 centavos, o 1.56%, a 33.67 dólares el barril. En lo que va del mes de junio acumula una ganancia de 12.72%, pero en el año aún registra un descenso de 41%.

En Londres, el crudo Brent para agosto subió 74 centavos, o un 1.8%, para situarse en 41.05 dólares por barril; mientras que en Nueva York, el crudo WTI para ese mismo mes aumentó 71 centavos, o 1.9%, a 38.72 dólares.

Los mercados cerraron en terreno positivo por algunos síntomas de recuperación de la economía de Estados Unidos. Un leve aumento del consumo de combustible a nivel internacional también agregó soporte.

Te puede interesar: Precio de mezcla mexicana cae 6.41% a 33.15 dpb

Sin embargo, el surgimiento de nuevos brotes de coronavirus en estados como Oklahoma, Texas y Florida, y a nivel internacional, como en Australia, aún pesan en el mercado.

Estados Unidos registró su segundo mayor incremento de casos de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. Un número creciente de casos de coronavirus en Alemania, China, Latinoamérica e India también inquietó a los inversores.

Los reportes de que los inventarios de crudo estadounidense aún se ubican en máximos históricos también moderaron el avance de los precios.

Related posts

Arabia Saudita, la caída de un Reino

Efrain Mariano

Precios del petróleo se mantienen en niveles prepandémicos

Efrain Mariano

Schlumberger reporta pérdida neta de 3,434 mdd

Efrain Mariano